Publicidad

Kia podría abrir una planta de producción en México

Kia podría abrir una planta de producción en México
7 comentarios

Publicidad

¿Te suenan familiares nombres como Sedona, Optima, Soul, Rio o Sportage? Bueno pues es probable que esos y otros modelos de la armadora surcoreana Kia lleguen a México en un futuro próximo.

Lo anterior es resultado de lo atractivo que resulta nuestro país para las armadoras automotrices, debido a la mano de obra más económica y al trato preferencial respecto al tema de los impuestos.

Ya lo vimos con Honda, Mazda, Volkswagen y Audi y ahora, de acuerdo a Autoblog, Kia podría estar a punto de firmar un acuerdo para construir una nueva planta, nada menos que en Monterrey.

Kia Sedona 2015

De acuerdo al portal, la armadora surcoreana podría producir en la mencionada factoría dos vehículos de gama baja, se habla del Rio y de otro modelo más. La planta de Kia en Monterrey tendría una capacidad anual de aproximadamente 300,000 unidades. De confirmarse el rumor, la factoría llegaría a la etapa operativa en menos de dos años.

Esta estrategia por parte de Kia le permitiría producir autos con costos más bajos que en Estados Unidos, donde ya cuenta con una planta en Georgia, donde fabrica los modelos Optima y Sorento.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Kia Sedona 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios