Compartir
Publicidad
Publicidad

Licencia de manejo en CDMX: Estos son los nuevos requisitos

Licencia de manejo en CDMX: Estos son los nuevos requisitos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el día de hoy, en la CDMX y mayoría de los estados de la República Mexicana, obtener la licencia de conducir es un mero trámite como cualquier otro: sacas cita, te formas en una fila, llevas tus papeles necesarios, te toman una fotografía pagas y listo, ya eres un conductor capaz de transitar por la ciudad y carreteras del país.

Así, cualquier persona, sin comprobar su condición de salud, sus conocimientos de las reglas de tránsito y sus habilidades (o meros conocimientos) al volante podía obtener una licencia para conducir libremente, pero a partir del anuncio de hoy, los nuevos requisitos para obtener una licencia de conducir en la CDMX serán más estrictos y es algo que se aplaude... en caso de que se lleve a cabo de manera correcta.

Lo que debes saber para sacar tu licencia de conducir en la CDMX

En la presentación del Programa Integral de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Laura Ballesteros, subsecretaria de la dependencia, anunció que a partir del mes de diciembre, las personas que renueven o tramiten por primera vez su licencia de manejo deberán presentar un examen médico, reconocer sus derechos y obligaciones como conductores y demostrar también sus conocimientos frente al volante.

Ahora es necesario presentar un examen médico y de conocimientos al volante para obtener la licencia en CDMX

En cuanto al examen de conocimientos frente al volante, se mencionó que los conductores deberán conocer la Guía del Usuario de la Calle para poder pasar satisfactoriamente el examen. y así ser acreedores a contar con una licencia de conducir en la CDMX.

Además de estos nuevos requisitos, seguirá siendo indispensable presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobante del pago de derechos y, en caso de ser extranjero, un documento migratorio que acredite su estancia legal en México.

Más en Motorpasión México | Todo lo que debes saber para tramitar tu licencia de conducir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos