Compartir
Publicidad
El exceso estadounidense demostrado con 7 de sus autos
Motorpasion

El exceso estadounidense demostrado con 7 de sus autos

Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que los ciudadanos estadounidenses son, por así decirlo, pródigos cuando se trata de dar un gusto o proveerse un capricho. Y el ambiente automotriz no ha sido ajeno a esa costumbre.

Hace décadas, cuando en algunos países los vehículos se hacían cada vez más pequeños, por cuestiones de economía, nuestro vecino del norte hacía coches cada vez más grandes y ostentosos.

Dodge Challenger SRT Demon

Dodge Challenger Srt Demon 2018

Cuando ya teníamos un Challenger equipado con todo lo necesario para elevar nuestra adrenalina hasta el cielo nos llega este brutal auto que fue develado hace tan solo unos días, y que cuenta con todo lo necesario para demostrarnos que es una verdadera fiera sobre el asfalto:

Motor HEMI V8 de 6.2 litros con una potencia de 840 caballos de fuerza y un par máximo de 1,043 Nm. Además, cuenta con un poder de aceleración que lo lleva de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos, tiempo suficiente para provocar un poco de pena en superautos de gran renombre como el Porsche 918 Spyder y el mismísimo Bugatti Chiron.

Ford F- 150 Raptor

Ford F 150 Raptor 2017

Una supercamioneta en toda la extensión de la palabra que toma como base la pick up F 150 que todos conocemos, pero que lleva el exceso un escalón más arriba, comenzando con su precio que, en México, es superior al millón de pesos.

Bajo el cofre de este camioneta, el tradicional motor V8 ha cedido su paso a un ejemplar V6 twin-turbo, EcoBoost de 3.5 litros, que desarrolla la friolera de 450 hp y 510 libras-pie de torque; esto es, 39 caballos más que la versión 2016.

Lincoln Navigator

Lincoln Navigator 2018

No es un secreto que los vecinos del norte sienten una especial predilección por las camionetas grandes, que denoten poder por los cuatro lados. Aunque esa tendencia se ha visto ligeramente disminuida gracias a la llegada de SUV de origen coreano y japonés, aún hay vehículos que hablan mucho del exceso estadounidense, como el Lincoln Navigator.

Desde su primera generación, este SUV premium no ha perdido ninguna de sus cualidades: Grande, con mucho cromo, interiores de súper lujo y, en el caso del modelo 2017, equipada con un motor 3.5 L de inyección directa EcoBoost V6 con turbocargador, que desarrolla 380 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque y que viene acoplada a una transmisión automática SelectShift de 6 velocidades.

Ford Mustang Shelby GT 350R

Ford Mustang Shelby Gt350r 2016

El Ford Mustang es un auto poderoso, lo sabemos, pero para quienes desean ir un paso más allá siempre hay un especialista como Shelby Automobiles que nos obsequia joyas como los Shelby GT 350, GT 500 o bien fieras como el GT 350R.

Este bólido que es construido en la planta Ford de Flat Rock, Michigan, presume un motor cuya potencia es superior a los 500 caballos de fuerza, y, por si fuera poco, un peso mucho más ligero, en relación al modelo del cual toma su base, gracias a algunos accesorios como sus rines de fibra de carbono.

Cadillac Escalade

Cadillac Escalade 2015

Si hay una marca que represente a la perfección la opulencia norteamericana, esa es Cadillac. Entre toda su gama de autos de gran lujo, que echan mano de acabados premium, tanto al interior como en el exterior, tenemos Cadillac Escalade, un SUV sólo para aquellos que no temen mostrar su poderío económico.

Entre la gama de este SUV encontramos el modelo Platinum, impulsado por un motor EcoTec3 6.2L Vortec V8, que desarrolla 420 hp con un torque de 460 lb-pie, y que viene acoplado una transmisión automática de 8 velocidades. Uno de los detalles más sobresalientes de esta versión son sus rines de aluminio de 22 pulgadas con diseño específico Platinum.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Chevrolet Camaro Zl1 1le 2018

También Chevrolet, con su icónico bólido es capaz de darnos una muestra del exceso con el modelo ZL1 1LE, basado en la sexta generación de este inolvidable deportivo. Además de un kit aerodinámico que lo hace verse mucho más agresivo, este musle car moderno cuenta con un peso más ligero y un salvaje motor.

Hablamos de un bloque V8 LT4 de 6.2 litros, que entrega 659 hp y que viene acoplado a una transmisión manual de seis marchas. Complementando el paquete tenemos una suspensión creada especialmente para que la disfrutes en pista.

Dodge Durango SRT

Dodge Durango Srt 2018

No, espera. Dodge Durango es un modelo familiar, ¿correcto? Entonces ¿por qué dotarla de una inyección de esteroides tan brutal que la puede poner al nivel de modelos como los célebres Hellcat? Fácil. Porque la potencia y el desempeño nunca está de más.

Hablamos del SUV más potente jamás creado por Dodge. Cuenta con tres filas de asientos y un corazón V8 que late a más de 500 caballos de fuerza, algo digno de destacar, puesto que la potencia de este SUV nunca había rebasado los 400 hp.

En Motorpasión México | Chevrolet Suburban y Tahoe RST, porque los SUV también quieren ser deportivos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos