Compartir
Publicidad
Del sinsentido, al Sentra: ¿De dónde salieron estos 11 nombres de autos?
Motorpasion

Del sinsentido, al Sentra: ¿De dónde salieron estos 11 nombres de autos?

Publicidad
Publicidad

Los hemos mencionado miles de veces desde que los conocemos y probablemente los nombramos varias veces a la semana e incluso durante el día. Claro, nos referimos a los nombres de los autos.

Hay algunos nombres sencillos, cuyo significado es fácil predecir para quienes tienen determinados conocimientos del mundo automotriz y de la geografía. Sin embargo, hay algunos nombres que encierran mucho más que el apelativo para un auto.

1.- Touareg

Volkswagen Touareg

El SUV estrella de Volkswagen tiene un nombre atractivo, cuyo significado se remonta a los Touaregs o tuaregs, un pueblo nómada que habita en el desierto del Sahara y cuya población se extiende a través de cinco países del Continente Africano: Argelia, Nigeria, Malí, Libia y Burkina Faso.

Una de las características más destacadas de los Touaregs es que se desplazan por el desierto en grandes grupos, conformados tanto por personas, como por enormes rebaños de animales. Además, los touaregs cuentan con su propio idioma y escritura.

2.- Supra

Toyota Supra 1996

El nombre del legendario deportivo de Toyota proviene del latín y significa “arriba o por encima de”. Con ello, la firma japonesa trataba de dar a entender que su deportivo biplaza estaba por encima de los autos contra los que llegó a competir.

3.- Corvette

Chevrolet Corvette Grand Sport 2017

El deportivo de Chevrolet tiene un nombre legendario, que fue inspirado en un barco, que no es, por cierto, cualquier barco. La Corbeta es un navío de combate, pequeño, ligero, muy veloz y que regularmente está equipado con uno o dos cañones.

Gracias a sus características, las Corbetas son utilizadas como navíos encargados de vigilar las aguas territoriales de los países.

4.- Mustang

Ford Mustang Gt 2018

El muscle car más conocido del mundo tiene un nombre que ha trascendido fronteras. Durante mucho tiempo se pensó que el apelativo estaba inspirado en el brioso caballo salvaje que habitó las planicies norteamericanas, dado que ese animal ejemplifica a la perfección el poder del auto.

Sin embargo, el nombre de este deportivo tiene su origen en el avión de caza Mustang P51, un aeroplano monomotor de origen norteamericano, que sirvió a las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

5.- Ibiza

Seat Ibiza 2016 1024 06

Este es uno de los nombres automotrices más sencillos de relacionar, sobre todo para quienes conocen la geografía de España. Ibiza es una isla localizada en el mar Mediterráneo y que forma, junto a Mallorca, Menorca y Formentera, las Islas Baleares. Es una ínsula pequeña, de apenas 572 metros cuadrados.

Además de la belleza de sus playas y la claridad de sus aguas, Ibiza es conocida por ser la capital de la vida nocturna de esta zona del Mediterráneo, donde se dan cita celebrities, actores y muchos jóvenes que adoran la vida nocturna de esta isla española.

6.- Sentra

Nissan Sentra 2016

Es la propia Nissan quien afirma que el nombre de su subcompacto es una palabra que deriva de “Kentron”, un término griego que significa “centro”. Para quienes no lo sepan, el nombre Sentra se utilizó por primera vez en 1982, tanto en Estados Unidos, como en algunos países de América Latina.

7.- Alfa Romeo

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2018

Este no es el nombre de un auto, sino de una marca fabricante de vehículos. Lo incluimos en este conteo por la particularidad de su origen: El primer vocablo corresponde a ALFA (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Años más tarde se agregó el nombre Romeo, debido a que fue Nicola Romeo, quien compró la compañía.

8.- Camry

Toyota Camry

Este sedán de Toyota debe su nombre al término japonés kanmuri, que traducido al español, significa corona. Un apelativo muy adecuado para este sedán que ha sido un auténtico best seller por más de década y media.

9.- Cayenne

Porsche Cayenne 2015

El famoso SUV alemán tiene un nombre francés que proviene de un país sudamericano. Complicado ¿verdad? Cayenne proviene del nombre Cayena, una ciudad francesa ubicada en América del sur, que es capital de la Guayana Francesa.

Cayena está ubicada frente a la costa del océano Atlántico, se trata de un lugar paradisiaco con clima muy cálido y playas de incomparable belleza. Seguramente muchos lectores recordarán esta isla, que fue escenario de muchas aventuras de Henri Charriere, mejor conocido como “Papillón”.

10.- Scirocco

Volkswagen Scirocco 2015

Como muchos saben, Volkswagen adora utilizar nombres relacionados al desierto y al viento para bautizar sus autos y su deportivo no fue la excepción. Scirocco es el nombre con el que se identifica el viento cálido que proviene del Sahara y sopla hacia la costa del mar Mediterráneo.

10.- Bentayga

Bentley Bentayga 2016

Si hay un nombre raro de escribir y de pronunciar y que suena más raro cada vez que lo pronunciamos, ese es el del SUV de Bentley. De acuerdo a nuestros camaradas de Motorpasión España, este apelativo puede proceder de varias fuentes de inspiración. La primera de ellas mezcla el nombre de la marca con “Taiga”, una amplia zona boscosa, ubicada al norte de Reino Unido.

La segunda teoría afirma que Bentayga proviene de la zona natural Roque Bentayga, ubicada en la Isla de Gran Canaria, en España.

11.- SEAT

Seat Ateca 2017

Otra marca de autos cuyo nombre siempre debe escribirse en mayúsculas, debido a que son las siglas de Sociedad Española de Autos Turismo. Esta factoría con sede en Barcelona fue fundada el 9 de mayo de 1950. Pocos saben que SEAT fue fundada con ayuda de FIAT, ya que los planes era comenzar a fabricar autos de esta marca italiana, en las épocas posteriores a la posguerra.

En Motorpasión México | Cuando las marcas de autos fabrican algo más que coches

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos