Publicidad

El Volkswagen Phaeton podría regresar en 2020 como un modelo eléctrico

El Volkswagen Phaeton podría regresar en 2020 como un modelo eléctrico
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen Phaeton fue uno de esos experimentos extraños que hizo el Grupo Volkswagen bajo la tutela de Ferdinand Piëch. Mientras que Piëch fue Presidente del grupo, se desarrollaron vehículos como el Bugatti Veyron, los Quattro de Audi y se logró la fusión entre Volkswagen y Porsche. Pero uno de sus más grandes y menos reconocidos logros fue el Phaeton. Un vehículo de super lujo con ingeniería de primer nivel que muchos tacharon de “herejía” al llevar el escudo de la marca del pueblo.

Un auto con capacidades para hacer frente a Bentley o incluso a Rolls-Royce, el Phaeton fue una de las primeras víctimas del escándalo de los motores diesel de la marca. Cuando Volkswagen se vio forzado a recortar gastos para poder cubrir los costos del “dieselgate”, el Phaeton fue uno de los primeros en desaparecer. Sin embargo, la industria sigue evolucionando y la marca alemana ha puesto su mirada en un vehículo eléctrico de lujo que haga competencia directa al Tesla Model S, y ese modelo bien podría llevar el nombre Phaeton.

Volkswagen Budd E

Estéticamente seguramente será muy diferente, o al menos esperamos ya que el Phaeton parecía un Passat más grande, y el nuevo auto pretenderá entrar a un mercado sumamente competido en el que los diseños futuristas son favorecidos. La planta de poder también será completamente nueva, por lo que lo único que podemos esperar que se transfiera del Phaeton original a este modelo, aparte del nombre, es la atención al detalle y el excelente trabajo de ingeniería a favor de un auto sumamente lujoso y capaz.

El nuevo Phaeton será parte de una campaña de electrificación en la que Volkswagen está trabajando fuertemente, y se espera que llegue a los distribuidores para el año 2020 junto con otros modelos 100% eléctricos, como el nuevo I.D. Buzz (Combi) y el Budd-E que presentaron hace poco.

En Motorpasión México | Volkswagen Phideon, la reencarnación del Phaeton que va por el mercado chino

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios