Compartir
Publicidad

Cuando las marcas de autos fabrican algo más que coches

Cuando las marcas de autos fabrican algo más que coches
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué es lo que impulsa a una marca automotriz a destinar recursos humanos y económicos para producir algo que, en apariencia, no tiene nada que ver con automóviles? ¿Una marca que rompe sus propios récords de ventas cada trimestre sacando al mercado una bicicleta con todas las características de sus autos más deportivos? ¿En realidad lo necesita? ¿Lo hace por necesidad o sólo por gusto?

Y cuando hablamos de accesorios que no son autos, no nos referimos a memorabilia compuesta por tazas, llaveros, osos de peluche o autos de pedales que encuentras en cualquier agencia. No. Nos referimos a bicicletas, muebles, smartphones, e incluso lociones. Sí, leíste bien, lociones.

Lo primero que dicta la lógica es que este tipo de acciones no tienen un fin económico, puesto que BMW, Bentley, Audi, Mazda, Volkswagen o Mercedes-Benz no requieren más dinero del que ganan con la venta de sus automóviles a nivel mundial.

¿Entonces?

Es una cuestión de puro marketing, mediante el cual esas marcas desean, por un lado, atraer a nuevos clientes a quienes no necesariamente le gustan sus autos y, por el otro, cerrar el círculo en torno a sus clientes cautivos.

Si tú ya manejas un Audi o un BMW M, entonces no te caería mal complementarlo con una bicicleta ¿estás de acuerdo? Estos son algunos de los muchos accesorios que también comercializan las marcas automotrices

¡Hablemos de bicicletas!

A la velocidad a la que avanza el calentamiento global y la contaminación, las bicicletas se están convirtiendo en un medio de transporte más que necesario y es por ello que las marcas están volteando hacia ellas.

Cómo es lógico imaginar, no son bicicletas comunes, son verdaderas obras maestras que incorporan lo último en tecnología. He aquí algunos ejemplos:

Porsche Bike RX

Porsche Bike Rx 1

Esta bicicleta Made in Stuttgart cuenta con cuadro de carbono ligero de alta gama, horquilla de suspensión de aire (DT Swiss XMM 100), cambio de 20 marchas Shimano XTR), frenos de disco hidráulico Magura MT26, rines de 27.5” Crankbrothers Cobalt 2 con neumáticos Schwalbe Rocket Ron. Esta maravilla pesa tan sólo diez kilos y puede ser tuya si dispones de 4,887 Euros.

BMW Cruise M-Bike Limited Edition

Cuando Las Marcas Fabrican 6

Recientemente presentada, esta bicicleta rinde tributo a la gama de automóviles BMW M. Con este ejemplar, la firma bávara completa la colección de bicicletas de la colección Primavera 2015. Luce el exclusivo color Austin Yellow del BMW M3 y BMW M4 -que ha sido especialmente adaptado para esta edición.

En su construcción se han empleados materiales ligeros como la fibra de carbono y aluminio. El manillar es ergonómico, regulable, y permite un manejo cómodo. Por su parte, los frenos de disco hidráulicos están firmados por Shimano.

Si deseas una, es mejor que te des prisa porque su producción se limitará a 500 unidades, cada una de las cuales incluye una placa especialmente diseñada y un certificado.

Audi Sport Racing Bike

Audi Racing Bike 2

No te confundas por su apariencia un tanto sencilla. La bicicleta de Audi está al alcance de muy pocos mortales, ya que el precio de cada una de las 50 unidades fabricadas es de 17, 500 euros, esto es, poco más de 280 mil pesos.

Como no podía ser de otra forma, esta bicicleta Made in Ingolstadt cuenta con cuerpo de fibra de carbono, gracias al cual, el peso total es de sólo 5.8 kilos. El sillín está forrado en cuerpo Nappa, mientras que los rines son de carbono, una aleación T1000 que también se empleó en la construcción del Audi R18 e-tron quattro.

Bicicleta Volkswagen Think Blue

Vw Think Blue

Si buscas una opción más al alcance de tu bolsillo, entonces te recomendamos echarle un ojo a la bicicleta plegable Think Blue de Volkwagen, cuya intención es promover al pie de la letra su filosofía basada en el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad amigables con el medio ambiente.

Esta bicicleta, además de poderse guardar en cualquier lado cuenta con un manubrio de 20 pulgadas de acero reforzado que hace juego con los rines de aluminio de doble cara, las llantas son también de 20 pulgadas y los frenos de acero V Brake.

Igualmente llamativos son los pedales plegables en color negro, y el asiento de acero de 28.6 pulgadas. Esta bicicleta está disponible en todas las agencias Vollswagen de México a un precio aproximado de 4 mil 332 pesos más IVA.

¡Hablemos de muebles!

Bueno. Si ya tienes vehículos de dos y cuatro ruedas pertenecientes a una misma marca ¿por qué no llevar un poco de ese sabor al interior de tu hogar?

Mazda Sofa By Kodo Concept

Cuando Las Marcas Fabrican 3

La Semana del Diseño de Milán, celebrada del 14 al 19 de abril fue el lugar donde Mazda presentó algo que no tiene nada que ver con sus célebres autos. Se trata de una serie de objetos realizados con el lenguaje de diseño Kodo, el mismo que se aplica en sus vehículos.

Además de una bicicleta, el fabricante japonés presentó un sofá creado por un equipo de expertos que incluyó a diseñadores de la firma nipona y varios fabricantes italianos de muebles de alto diseño quienes para crear este selecto mueble se inspiraron en el Mazda CX-3.

Sillón Porsche

Sillon Porsche 1

Si ya estás aburrido de la silla o sillón que usas en la oficina, entonces es tiempo de que brinques a algo más exclusivo como este sillón Porsche inspirado en el 911.

Cuenta con ajuste de altura y respaldo eléctrico que se alimenta mediante una pila recargable. Además, cuenta con descansabrazos ajustables, gancho para colgar el saco y, desde luego, el emblema bordado de la marca en la cabecera.

¡Hablemos del cuidado personal!

Ahora hablaremos un poco de aquello que las marcas automotrices han pensado para nuestro cuidado personal.

Loción Bentley

Cuando Las Marcas Fabrican 11

La fragancia Infinite from Bentley puede ser lo que estaba necesitando tu guardarropa, ya que ofrece todo el DNA del fabricante de autos con sede en Reino Unido.

Las nuevas lociones de Bentley incluyen Eau de Toilette y Eau de Parfum, las cuales ofrecen aromas exóticos que combinarán a la perfección con tu auto. El precio oscila de las 43 a las 69 Libras.

Bentley Edición Cristal

Lalique For Bentley

La misma marca inglesa produjo una loción “Edición Cristal, de la cual sólo se vendieron 999 unidades.

Los envases tienen la forma de la B alada y contienen una exclusiva fragancia creada por Mylène Alran de la casa francesa de perfumes Robertet. ¿Su precio? 60 mil pesos.

¡Hablemos de gadgets!

Este es uno de los segmentos más comunes y exitosos en los cuales han ingresado las marcas automotrices y el ejemplo más común de ello lo encontramos en los radios Nextel diseñados por Pininfarina en colaboración con Ferrari.

Cuando Las Marcas Fabrican 2

Todos los que alguna vez fuimos parte de esta telefónica usamos un radio de estos, respaldados por la marca Motorola.

BlackBerry Porsche Design P'9981

Blackberry Porsche

Este es uno de los muchos smartphones comercializados por Porsche en colaboración con Blackberry. Su diseño no es el más moderno, pero incluye armazón de acero inoxidable forjado, parte posterior de piel, teclado QWERTY y pantalla táctil.

Bentley smartphone

Vertu For Bentley

La marca Vertu es la responsable del lanzamiento de este exclusivo teléfono de edición limitada a dos mil piezas especiales de la firma automotriz Bentley.

Entre sus características más destacadas tenemos procesador Qualcomm 801, Quadcore a 2.3 GHz, sistema operativo Android 4.4 KitKat, pantalla de 4.7" resolución Full HD de 1080p, cámara de 13 MP con flash LED, frontal de 2.1 MP y 64 GB de memoria.

Lo realmente exclusivo de este teléfono es el logo de Bentley en la carcasa, la integración de aplicaciones especiales para acceder a artículos sobre la marca de autos, la inclusión de materiales finos, así como un sonido firmado por Bang & Olufsen.

El precio de esta monería es de 12,500 euros, algo así como 207 mil devaluados pesos.

En alguna otra ocasión continuaremos hablando de este tema y mostrándoles algunas de las muchas cosas que hacen las marcas de autos, además de vehículos, claro.

En Motorpasión México | La belleza interior también cuenta y aquí están los 10 mejores interiores de los autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio