Compartir
Publicidad

Entre más vendes, más se lo roban. Aumentó el robo de autos en la CDMX durante 2016

Entre más vendes, más se lo roban. Aumentó el robo de autos en la CDMX durante 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado marcó un récord de ventas de automóviles en nuestro país, pero lamentablemente parece que ha más autos vendidos, también hay más autos robados. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se registró el robo de 8,883 unidades durante 2016 en la Ciudad de México, un incremento del 8% con respecto al 2015 y la primera vez que la cifra muestra un aumento en varios años.

El 48% de los casos fue de hurto con violencia mientras que el resto sucedió mientras el auto estaba estacionado. De todas las unidades robadas en la CDMX sólo el 37% se recuperó. Las marca preferidas para los ladrones son Nissan (3,592 unidades), Volkswagen (1,053 unidades), General Motors (703 unidades), Yamaha (448 unidades) y Ford (377 unidades).

Nissan NP300

El auto más robado fue el Nissan Tsuru, seguido por la Nissan NP300 y el Nissan Versa. Sólo las motos de Bajaj y Yamaha se interponen entre el número de robos de la NP300 y el Versa. 70% de las unidades robadas fueron vehículos compactos, 17% a camiones y camionetas y 13% a motocicletas. A pesar de ser el tipo de vehículo menos robado, las motos son las que marcaron el mayor aumento con un 38% más que el año anterior, mientras que los autos particulares y camiones tienen un aumento del 5%.

A pesar del aumento de robos, parece que siguen habiendo muchos autos sin seguro en las calles. Según la AMIS, del son 4,695,000 de vehículos que circulan en la Ciudad de México, sólo el 58.8% cuenta con un seguro. Parece que entre más se vende un vehículo, más se lo roban, pero por algún motivo no quiere decir que estén asegurados.

En Motorpasión México | Crash Test Nissan Tsuru vs Versa, cuando los hermanos se encuentran de frente…a 64 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos