Adiós a los récords del mítico trazado de Nurburgring... por el momento

Adiós a los récords del mítico trazado de Nurburgring... por el momento
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Toda una tradición en los últimos años había sido la competencia entre marcas de autos deportivos para batir récords de tiempo y velocidad al completar una vuelta en el histórico, emblemático y desafiante circuito de Nurburgring en Alemania. A partir de estos días, la nueva administración de este trazado ha limitado la velocidad máxima que se puede alcanzar en algunas zonas de la pista por lo que esta competencia entre marcas ha terminado y esperemos que sea solo por un tiempo.

Esta acción es una medida que se ha tomado a partir del accidente ocurrido el pasado mes de marzo el piloto Jann Mardenborough, quien fuera campeón del Nissan GT Academy y manejara el trágico día un Nissan GT-R GT3 el cual despegó del asfalto y, literalmente, voló debido a una corriente de aire matando a un espectador y dejando heridos a un par más.

Triste noticia que no solo afecta a nosotros como apasionados de los autos sino a las marcas que en un futuro se planteaban batir récords, como la sueca Koenigsegg que en unos días más estaba por "subir" al trazado su One:1, ese súper auto que acelera de 0 a 300 km/hr y vuelve a frenar hasta los 0 km/hr en tan solo 21.19 segundos, sí, de 0 a 300 y de vuelta a 0 en esa cantidad de tiempo, una lástima que no haya podido marca su tiempo en el Infierno Verde.

Por lo pronto, el Porsche 918 Spyder, del cual ya se fabricaron todas las unidades contempladas, puede dormir en paz ya que cuenta con el récord de vuelta para un auto de producción con un tiempo de 6:57:00 justo por delante del Lamborghini Aventador LP 570-4 Superveloce que paró el cronómetro en 6:59:73 dejando en tercer lugar la Nissan GT-R Nismo con un tiempo de 7:08:68.

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