Publicidad

El próximo Mercedes-Benz SL, será obra de AMG desde cero justo cómo el SLS y AMG GT

El próximo Mercedes-Benz SL, será obra de AMG desde cero justo cómo el SLS y AMG GT
Sin comentarios

Publicidad

AMG nació a finales de los años 60 como un simple taller que quería revivir las glorias de Mercedes-Benz en las pistas después de su retiro del mundo de la competición por algunas trágicas razones. Pasaron los años y su popularidad y calidad crecieron tanto que se volvieron parte de Mercedes y Daimler. Hace poco desarrollaron desde cero su primer auto, el SLS, seguido del AMG-GT y ahora estarán a cargo de traer al nuevo Mercedes-Benz SL.

La razón es más que obvia, Mercedes quiere que el SL sea un modelo más deportivo y visceral, por ello usarán una nueva plataforma pensada completamente en el alto rendimiento en lugar de una más cómoda como acostumbra Mercedes.

De acuerdo a una fuente de AMG, este proyecto estará muy lejos del SL que conocemos ahora. Se habla de más ligereza y poder bruto. Incluso, hablando de peso, podría perder su techo rígido para añadir uno de lona y ahorrar varios kilos al final del día.

La plataforma usada será la MSA, una variación más ligera de la MRA del Clase C actual, que gracias a la incorporación de fibra de carbono, aluminio y plásticos de alta resistencia. Aún no hay fecha de presentación, pero no cabe duda que el próximo SL será una bestia sin techo.

Vía | Autocar

En Motorpasión México | Mercedes-AMG continúa creciendo su arsenal, presentará el GLC43 Coupé en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir