Publicidad

Mercedes-Benz SL, el roadster más atractivo que admirarás en mucho tiempo

Mercedes-Benz SL, el roadster más atractivo que admirarás en mucho tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El ícono automotriz cuenta con una nueva apariencia: el nuevo Mercedes Benz SL ofrecerá a los consumidores significativas mejoras a nivel técnico y visual, cuando llegue a las agencias (de Estados Unidos) en la primavera del 2016.

Entre las novedades de este roadster tenemos nuevos motores, la transmisión automática 9G-TRONIC, el sistema Dynamic Select con 5 modos de transmisión y control activo de carrocería, con función de inclinación en curva para llevar el desempeño dinámico a un nuevo nivel.

Mercedes-Benz SL, diseño pensado para atraer miradas

En el diseño del nuevo Mercedes Benz SL sobresale la nueva parte delantera con la parrilla de radiador en forma de diamante que se extiende hacia abajo. Igualmente llamativos son los powerdomes que acentúan el largo cofre, una de las características más destacadas.

Mercedes-Benz  SL

En el diseño inconfundible del SL encontramos los nuevos faros con iluminación LED, cuyo diseño parece extenderse hacia los lados.

La silueta deportiva de este auto está enfatizada con las salidas de aire con inserciones cromadas en forma de ala, así como los espejos retrovisores colocados en la línea de la cintura.

Mercedes Benz SL, motores que aumentan el nivel de emoción

Mercedes-Benz  SL

La gama de modelos incluye ahora el SL 450, equipado con motor V6, mejorado para ofrecer 362 hp (34 caballos adicionales) y un torque de 369 lb-pie @ 2000-4200 rpm.

Por su parte el modelo SL550 viene equipado con un motor V8 de 449 hp. La potencia se transfiere al piso gracias a la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC. Gracias al Dynamic Select, importantes características del vehículo tales como, motor, transmisión y suspensión pueden ser modificadas con tan solo oprimir un botón.

La gama se complementa con el ejemplar AMG SL603, equipado con un V8 de 577 caballos de fuerza y un torque de 664 lb-pie A2250-3750 rpm.

En el tope de gama, tenemos el Mercedes Benz AMG SL65, que presume bajo el cofre un motor V12 que entrega 621 caballos de fuerza y un torque de 738 lb-pie A 2300-4300 rpm.

El sistema Vario-Roof, que ahora puede operarse a velocidades superiores a los 40 km/h.

El consumo de combustible combinado dependiendo de la versión, va de los 7.7 hasta los 11.9 litros por cada 100 km.

La aceleración de 0-100 km/h, es de 4.9 segundos para el SL450, 4.3 para SL550, 4.1 para el AMGSL63 y 4.0 para AMGSL65, todos ellos con una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.

Cinco modos de manejo: emoción garantizada

Mercedes-Benz SL

Son cinco los modos de manejo que tenemos disponibles, gracias al Dynamic Select: Eco (E), para una mejor eficiencia de combustible, Confort (C), ideal para evitar el cansancio en viajes largos. Sport (S), para sacarle el máximo jugo a la suspensión y al motor, Sport Plus (S+) para una conducción extrema, particularmente en terrenos planos e individual (I), la función que nos permite ajustar el modo de manejo de acuerdo a nuestros gustos y exigencias. En los modelos tope de gama, el modelo Eco es sustituido por el Race.

Un modelo clásico sirvió de inpiración para crear la carrocería del Mercedes Benz SL

Los diseñadores se inspiraron en el legendario modelo de competencias 300 SL Panamericana para crear algunos de los aspectos más destacados del nuevo Mercedes Benz SL, como por ejemplo, la parrilla inclinada del radiador.

La vista lateral revela las proporciones de los autos deportivos más emblemáticos, como el cofre largo y la larga distancia entre ejes.

En este auto alemán, no hay nada que interrumpa su diseño, ya que algunos elementos como la antena y la barra antivuelco, se han integrado totalmente, gracias a lo cual no son visibles.

Por su parte el deflector eléctrico puede ser extendido o retraído con solo pulsar un botón. Otra delas características dignas de mencionar es su construcción a base de aluminio, lo que permitió que este auto pese 220 libras menos.

Mercedes Benz SL
Con la capota abajo el Mercedes SL presume su contorno de atractivo roadster, con los pilares A inclinados y las ventanas sin marcos.

La sección trasera del SL presume algunos elementos muy atractivos, entre ellos, el faldón AMG con tomas de aire laterales, el escape con cuatro salidas, la luz antiniebla trasera colocada en posición central y los conjuntos ópticos, de una sola pieza y totalmente rojos.

Los rines de 19” con diseño de 5 rayos disponible en dos acabados, de color serán equipo de serie para este nuevo roadster alemán.

Diseño interior: Ambiente totalmente deportivo.

En el habitáculo del nuevo Mercedes-Benz SL, encontramos materiales de clase superior, así como iluminación ambiental con 3 colores seleccionables (rojo solar, azul polar, blanco polar), la cual se puede adaptar al estado anímico de del conductor.

La parte superior del tablero armoniza con el diseño de las puertas y está coronada por las 4 salidas de aire acondicionado de diseño redondo, con un diseño que nos recuerda al emblema de la marca.

El volante deportivo de tres rayos cuenta con una estructura de magnesio, diseño ergonómico, controles del sistema multimedia y una base semi-plana, al más puro estilo de los autos deportivos. La fibra de carbono fue utilizada profusamente en el habitáculo de este deportivo.

El módulo de airbag está terminado en cuero Nappa. Por su parte, 12 botones dan completo acceso al sistema de navegación. Así como al sistema de audio y comando de voz.

Mercedes-Benz SL

El cuadro de instrumentos consta de dos carátulas (velocímetro y tacómetro) con diseño retro-clásico. La armonía del tablero, sólo se ve interrumpida por un reloj analógico. Dependiendo del modo de transmisión, la pantalla multimedia muestra diversos datos de conducción.

Los acabados del habitáculo se complementan con fina tapicería de piel Nappa, asientos de deportivos, totalmente envolventes y un sistema de audio Harman Kardon Logic 7 Surround Sound System con amplificador DSP de 10 canales y 11 bocinas, incluyendo un subwoofer central.

Si deseas un poco más, opcionalmente estará disponible un sistema Bang & Olufsen BeoSound AMG, con amplificador de 16 canales, con una potencia de salida e 900 Watts y doce bocinas. La integración con el smartphone está garantizada, gracias a la aplicación Apple Car Play.

Como equipo de serie, el nuevo Mercedes-Benz SL incluye el sistema Keyless-Go, que permite el cierre remoto de la cajuela, así como acceso al auto sin necesidad de la llave. Por su parte, con el sistema Magic Sky Control, cuando está cerrado, el toldo retráctil cambia automáticamente de oscuro a claro (transparente), en cuestión de segundos para ofrecer más luz en el habitáculo.

Roadster, pero muy seguro

Las opciones de seguridad del nuevo Mercedes Benz SL suman Active Brake Assist y Parking Assist Parktronic. Opcionalmente estarán disponibles los sistemas Distronic Plus con asistente de conducción, función de tráfico cruzado para el Asistente Activo de Frenos y el Sistema de Freno Pre-Safe que no sólo detecta autos estacionados o detenidos, sino también peatones, lo que permite la aplicación automática del freno para evitar accidentes.

Uno de los detalles más sobresalientes que se implementaron en este roadster es el Control Magic Vision que ofrece un lavado inteligente del parabrisas en caso de poca visibilidad. El diseño de la escobilla del limpiaparabrisas surte agua de una forma homogénea, a través de una línea de alimentación integrada en la pluma, lo que evita que el agua chorree y entorpezca la visión.

En Motorpasión México | Mercedes-Benz GLE Coupé

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir