El segmento de los eléctricos crece cada vez más y la cantidad de autos que ofrecen este tipo de mecánica son cada vez más competitivos. Ya no basta con tener un modelo eléctrico en tu portafolio de productos, hemos llegado a la altura en la que hay que ofrecer varios tipos de carrocería y equipamiento si quieres permanecer competitivo. Si a esto le añadimos que algunos gobiernos, como el alemán, han creado incentivos económicos para que los clientes adquieran autos eléctricos, es fácil ver el entender su popularidad.
Con todo esto en mente, Mercedes-Benz ha decidido aumentar su oferta actual de vehículos eléctricos. Según Thomas Weber, jefe de investigación y desarrollo de la firma alemana, Mercedes-Benz tiene previsto presentar cuatro nuevos autos eléctricos, que compartirán elementos con plataformas ya existentes: Dos serán sedanes relacionados con los Clase C y Clase S, y los otros serán unas SUV compactas basadas en las GLA y GLC. Webber también estima que estos modelos ofrecerán una autonomía de alrededor de 400 kilómetros.
Actualmente ya cuentan con una variada oferta de autos híbridos enchufables en la forma de los GLC 350e 4Matic, C 350e y S 550e, e incluso uno completamente eléctrico con el Clase B. Todos ellos hacen parte de un plan estratégico de Mercedes-Benz, cuyo objetivo es introducir diez modelos PHEV entre 2014 y 2017.
El portavoz de la marca también reiteró sobre la posibilidad de ver modelos de Mercedes-AMG con algún tipo de esquema híbrido, así como el desarrollo de un vehículo eléctrico cuyo rango de operación sea de 500 kilómetros. Si el prototipo del SLS eléctrico les mostró algo, es que la gente está dispuesto a comprar un AMG eléctrico.De momento se espera que los nuevos autos impulsados por electricidad lleguen al mercado para 2020 y serán un complemento al portafolio de autos híbridos enchufables que ya ofrece Mercedes-Benz.
En Motorpasión México | Mercedes-AMG GT Black Series, tus pensamientos más oscuros se hacen realidad