Publicidad

McLaren podría vender el esqueleto de sus autos a otras marcas

McLaren podría vender el esqueleto de sus autos a otras marcas
Sin comentarios

Publicidad

McLaren es una marca que ha encontrado gran éxito a nivel mundial con sus autos de calle. Cada año venden más y parece que la tendencia no acabará pronto. La marca espera vender 5 mil unidades al año para finales de la década, y que su nueva planta de Sheffield tenga la capacidad de construir 10 mil monocascos de fibra de carbono al año para 2019. Si las matemáticas no nos fallan, ese excedente del doble de piezas deberá encontrar un nuevo hogar, que bien podrían ser otros fabricantes.

Cuando la gente de la revista Car and Driver le preguntó a Mike Flewitt, jefe ejecutivo de la marca, qué planeaban hacer con el excedente de producción, respondió que bien podrían fabricar más de 5 mil autos al año, pero que proveer las piezas a otros fabricantes es una opción muy real. “No lo haremos hasta que consigamos nuestras propias metas, pero es algo que estamos considerando como una expansión obvia”, afirmó.

Mclaren Carbon Monocoque

McLaren utilizará su nuevo monocasco de fibra de carbono en todos sus modelos futuros, incluyendo los híbridos. Se supone que esta nueva estructura es tan adaptable que puede cambiar su tamaño para acomodar desde un monoplaza de carreras hasta un cuatro plazas en configuración 2+2. Gran parte del éxito de los autos de calle de la marca se debe a su construcción de fibra de carbono, y el hecho de que piensen en venderla a otras marcas es una buena noticia para todos.

En Motorpasión México | McLaren 720S, el nuevo miembro de la Super Series ya está aquí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir