Compartir
Publicidad

Range Rover Sport SVR 2015

Range Rover Sport SVR 2015
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchos, este es el Land Rover más rápido, potente y deportivo creado por la marca inglesa. Y para muestra basta un botón: durante su extenso periodo de desarrollo marcó el mejor tiempo de una SUV en el trazado de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos.

Finalmente, este modelito vestido de atractivo color azul hace su aparición oficial, sin camuflaje y con su nombre de batalla: Range Rover Sport SVR.

Esta SUV de altas prestaciones hace gala de un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado que en esta versión llega hasta los 550 hp y un par motor de 680 Nm de par. Traducidas, estas cifras representan una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h, limitada electrónicamente.

Para adecuar el manejo a la impresionante potencia del motor, el departamento de vehículos especiales de Land Rover instaló una transmisión ZF 8HP70 de ocho relaciones optimizada y mucho más rápida.

range-rover-svr-(8).jpg

De igual forma, la marca aplicó notables mejoras en el sistema de dirección. La suspensión, por su parte, conservó su altura y recorrido, manteniendo de esta manera la comodidad interior pero mejorando la agilidad del vehículo gracias al Control Antivuelco Activo y al sistema Active Dynamics que trabajan junto a los amortiguadores neumáticos mejorados.

Uno de los aspectos más impresionantes de este modelo es el sistema de escape activo en dos etapas con control electrónico que al abrir las válvulas a altos regímenes ofrecen un sonido grave y deportivo.

Land Rover buscó que su Range Rover Sport SVR fuera no sólo rápida, sino estéticamente muy deportiva.

Igualmente llamativos son los rines de 22", sobre los cuales colocaron neumáticos 295/40 R22 Continental SportContact. El renovado diseño de este Range Rover conserva el chasis de aluminio, así como la tracción permanente en las cuatro ruedas permanente.

En su arquitectura exterior sobresalen las tomas de aire más amplias en la sección frontal, creadas para mejorar el flujo de aire y la refrigeración, tanto del motor como del sistema de frenos.

Y ya que hablamos de frenos, es conveniente mencionar que fueron los expertos de Brembo los encargados de aportar un Big Brake Kit para esta SUV.

Para acentuar el carácter deportivo y exclusivo de este modelo, en la sección posterior encontramos la insignia SVR, así como elementos aerodinámicos, como un spoiler y un difusor, ambos de color negro, para combinar con la cuádruple salida de escape exclusiva de esta versión.

Por si estás interesado, los pedidos de la Range Rover Sport SVR comenzarán en octubre de 2014 para llegar a sus futuros dueños durante los primeros meses del 2015.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | Video: ¿El Ford Mustang GT 350 2015 aparece en Nürburgring?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio