Publicidad

Lamborghini está a la alza y logró un récord de ventas histórico

Lamborghini está a la alza y logró un récord de ventas histórico
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vehículos producidos por Lamborghini siempre han sido de los más deseables alrededor del mundo, sin embargo las ventas no eran precisamente altas, incluso para el segmento al que pertenece. Pero este semestre marcó un récord histórico de ventas para la casa italiana al vender 2,013 unidades, marcando la primera vez que superan la marca de las dos mil unidades vendidas en un periodo de seis meses.

Desde que Grupo Volkswagen adquirió la marca en 1998 su crecimiento ha sido continuo, produciendo más unidades y mejorando la calidad de toda su gama de modelos. Esto es un catalizador directo para el aumento de ventas de la marca que en junio de este año tuvo un mes histórico al entregar 416 unidades alrededor del mundo.

Lamborghini Aventador

Lamborghini cuenta con 135 distribuidores en 50 países diferentes. Durante la primera mitad de 2015 se entregaron 1,882 unidades, lo que significa que para este año se tuvo un aumento del 7% en el mismo periodo. Los mercados donde más se vende la marca italiana son Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y por supuesto, China.

El Huracán fue la punta de lanza en ventas con 1,370 unidades vendidas. El modelo V10 de la casa italiana ha vendido en sus primeros dos años 87% más de lo que vendió el Gallardo en ese mismo periodo de tiempo, y recordemos que el Gallardo es hasta hoy el auto más vendido en la historia de la marca.

Por su parte el Aventador vendió 643 unidades y aquí la historia es muy similar a la del Huracán. En sus primeros 58 meses de vida, el Aventador ha vendido 127% más que lo que vendió el Murciélago en ese mismo periodo de tiempo. Con la calidad de los alemanes y el espíritu italiano, los autos de Lamborghini se han convertido en una potencia de ventas dentro de un segmento tan competido.

En Motorpasión México | Lamborghini Aventador Miura Homage, tributo de 50 unidades a uno de los más grandes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios