Compartir
Publicidad
Publicidad

KIA continúa su expansión, ahora va por una planta en India para surtir al mercado interno

KIA continúa su expansión, ahora va por una planta en India para surtir al mercado interno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

KIA Motors mete acelerador y ahora se dispone a construir una planta en La India, concrétamente en el Distrito de Antapur, lo cual supone una inversión aproximada de 1,100 millones de dólares y comenzará a finales de este mismo año.

Estas nuevas instalaciones entrarán en operaciones en durante el segundo semestre de 2019 y serán capaces de construir 300,000 unidades por año.

De las nuevas instalaciones de KIA en La India saldrá un nuevo sedán compacto y un SUV compacta específicos para el mercado Indio, uno de los más grandes e importantes, después de Estados Unidos y China. La nueva factoría del fabricante surcoreano ocupará alrededor de 2.16 km2 e incorporará áreas de estampado, soldadura, pintura y ensamblado.

Al igual que otros fabricantes, la nueva planta de KIA contará con un parque industrial donde se establecerán los proveedores, muchos de los cuales serán de La India, lo cual se traducirá en más empleos y mayores beneficios para la economía local.

Kia Rio Sedan 2018 1024 01

De acuerdo a la armadora, la construcción de una nueva planta en la India le permitirá mantener su posición como una de las marcas automotrices con mayor crecimiento en el mundo.

Como se sabe, India es el mercado de vehículos nuevos de mayor crecimiento y el quinto más grande en el mundo. Tan solo en el 2016 se vendieron 3.3 millones de vehículos nuevos en este país. De continuar este ritmo, el mercado Indio se convertirá en el tercer mercado automotriz más grande e importante para finales de 2020.

En Motorpasión México | KIA Rio Sedán 2018: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos