Publicidad

Volvo integrará por primera vez un sistema de manejo autónomo en todos sus autos

Volvo integrará por primera vez un sistema de manejo autónomo en todos sus autos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvo es una de las firmas a nivel mundial que siempre ha destacado por el nivel de seguridad en sus vehículos y ahora con una visión muy clara de lo que busca para el futuro anuncia una nueva asociación con Luminar para dotar de tecnología autónoma a todos sus modelos a partir del 2022.

La asociación traerá como beneficio la primera tecnología totalmente autónoma de Volvo para sus vehículos de producción.

Bajo la arquitectura de vehículos modulares SPA2 de próxima generación de la marca, la nueva tecnología se adaptará perfectamente a todos los modelos a partir del 2022.

Volvo

Todos los vehículos fabricados en dicha plataforma se actualizarán con un software con la función Highway Pilot, que permitirá la conducción totalmente autónoma en carretera activándose una vez que se verifique que es seguro para ubicaciones geográficas y condiciones individuales.

Cabe señalar que este sistema estará disponible pero únicamente si el cliente lo desea, es decir, se adaptará a cualquier modelo pero como equipamiento adicional.

"La conducción autónoma tiene el potencial de ser una de las tecnologías más innovadoras de la historia, si se utiliza de manera responsable y segura. Brindar a nuestros futuros automóviles la visión que requieren para tomar decisiones seguras, es un paso importante en esa dirección ", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.

Volvo

Con esta asociación ambas compañías buscan ir más allá, implementando otro tipo de tecnologías en los modelos Volvo en un futuro. Actualmente ya están trabajando en los sensores LiDAR, que emiten millones de pulsos de luz láser para detectar con precisión dónde están los objetos escaneando el entorno en 3D, creando un mapa temporal en tiempo real sin necesidad de conectividad a Internet.

Después de millones de pruebas la marca se aventurará a lanzar esta innovación al mercado, prometiendo que con el tiempo las actualizaciones del sistema se expandirán de manera segura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios