Publicidad

Volvo Car y Geely Automobile planean alianza

Volvo Car y Geely Automobile planean alianza
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Volvo Car y la empresa china Geely Automobile se encuentran en pláticas para una posible fusión que los haga crecer como grupo automotriz a nivel global y así ofrecer una mayor competencia.

Cabe mencionar que Volvo ha sido propiedad del gigante chino Geely Holding desde 2010 cuando éste le compro la marca sueca a Ford, sin embargo, sigue siendo una empresa separada de Geely Automobile Holdings, que posee otras marcas como Lotus.

Según la visión de ambas compañías que han estado entablando conversaciones para dicha unión, si se comparte tanto el conocimiento como los recursos, podrían ser un líder en la industria. La combinación no afectaría en lo absoluto la identidad distintiva de cada una de las marcas Volvo, Geely, Lynk & Co y Polestar.

Con esta alianza también tendrían acceso al mercado de capital global de Hong Kong y posteriormente en Estocolmo.

Geely

“Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte. Esperamos trabajar con Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, para investigar más esta oportunidad con el objetivo de fortalecer las sinergias dentro del Grupo mientras se mantiene la ventaja competitiva y la integridad de cada marca individual ", dijo Li Shufu, presidente de Geely Holding Group.

Sin duda la unión entre Volvo y Geely se enfocaría también en la inversión de nuevas tecnologías que tengan que ver directamente con la electrificación, conectividad y conducción autónoma.

Pese a que Volvo pasó por un mal momento hace años, hoy es una empresa fuerte y que está creciendo con interesantes planes de electrificación en puerta, por lo que sin duda alguien estaría interesado en una alianza.

Aunque las pláticas siguen en la mesa, ambas firmas se encuentran preparando propuestas con sus respectivos equipos de trabajo para finalmente presentar las propuestas definitivas. Algunos rumores apuntan a que la nueva alianza se dará a finales de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios