Publicidad

Volvo planea integrar una red 5G en sus vehículos de nueva generación

Volvo planea integrar una red 5G en sus vehículos de nueva generación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En busca de un futuro 100% conectado, Volvo unió fuerzas con una empresa china para integrar una red móvil 5G en sus modelos y así permitir en un futuro la comunicación entre automóviles y una buena infraestructura.

Ambas compañías acordaron trabajar en conjunto para la investigación, desarrollo y prueba de aplicaciones automotrices de 5G y tecnología emergente de vehículo al entorno.

Se está trabajando en una red como esta porque cuenta con una mayor capacidad de datos y ofrece tiempos de respuesta más bajos que su predecesor 4G, por lo que a medida que se pueden transferir más datos hacia y desde los vehículos más rápidamente, se hacen posibles más aplicaciones para automóviles, que es realmente lo que están buscando las dos compañías.

volvo

El objetivo principal de utilizar una red 5G y que los autos puedan estar conectados entre sí, es mejorar en ciertas áreas de seguridad, sostenibilidad, conveniencia para el cliente y conducción autónoma.

Un claro ejemplo de lo anterior es que un auto al estar conectado puede ser consciente de problemas de tráfico, como obras viales, congestión o accidentes, y al estar al tanto de la información, puede tomar medidas preventivas, como reducir la velocidad o sugerir una ruta diferente.

"Volvo ha sido líder en la realización del potencial de conectar nuestros automóviles para permitir nuevas funciones y servicios, como detectar y compartir ubicaciones de carreteras resbaladizas entre vehículos. Con una red 5G, el rendimiento está mejorando para permitir muchos más servicios críticos en tiempo real que pueden ayudar al conductor a estar más seguro.", dijo Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars.

volvo

Finalmente, todo este proyecto se está llevando a cabo por ahora en el mercado chino, sin embargo, Volvo planea introducir conectividad 5G en sus próximos vehículos, mismos que tomarán como base la plataforma modular SPA2 de próxima generación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios