Compartir
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Up! seguirá vivo, pero sólo como modelo eléctrico

El Volkswagen Up! seguirá vivo, pero sólo como modelo eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace un par de meses se escuchaba muy fuerte el rumor de la desaparición del Volkswagen Up!, sobre todo en el mercado europeo. Pero según un reporte de Automobile, el pequeño subcompacto alemán podría tener una oportunidad más para sobrevivir al convertirse en un vehículo 100% eléctrico que seguirá enfocado en el uso urbano.

El reporte dice que originalmente se había pensado en lanzar nuevos autos utilizando la plataforma PQ, y que también se jugó con la idea de pasar al Up! a la plataforma MQB, pero estas dos ideas fueron rechazadas y fue ahí cuando pensamos que desaparecería. Sin embargo, Volkswagen ha encontrado otra solución, y es la de hacerlo un vehículo 100% eléctrico. El nuevo modelo estaría basado en el e-Up! aunque no sería lo mismo.

Volkswagen E Up

Al basar el nuevo Up! en el modelo eléctrico que tiene ahora podrán mantener los costos bajos y aprovechar todo lo que ya han aprendido del modelo. El nuevo auto está pensado para servir como competencia directa del Smart y estará disponible en ambas carrocerías de 3 y 5 puertas. Todavía no se sabe exactamente cuándo la marca planea hacer este movimiento, pero seguramente será pronto ya que aprovecharán la llegada de la familia I.D. de vehículos eléctricos para ofrecer esta opción más accesible.

En Motorpasión México | De vuelta al pasado: el próximo Volkswagen Beetle podría ser tracción trasera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos