Publicidad

Volkswagen Tiguan X, el SUV adquiere la esperada versión coupé

Volkswagen Tiguan X, el SUV adquiere la esperada versión coupé
Sin comentarios

Para todo el mundo, el Volkswagen Tiguan es un verdadero superventas, pero en territorio asiático los SUV han tenido un impulso impresionante durante los últimos años, lo que llevó a la firma alemana a crear una nueva versión, el Volkswagen Tiguan X, con carrocería coupé y exclusiva, por ahora, para el mercado chino.

Volkswagen Tiguan X 1

El lanzamiento de este nuevo modelo exclusivo para la región es el fruto de la colaboración entre Volkswagen y SAIC, su socio comercial para el mercado asiático, quien ha priorizado su lanzamiento para este territorio, dejando en duda su llegada para Europa o América.

Estéticamente es un modelo sumamente llamativo, con una carrocería de 4.76 metros, 28 centímetros más larga que la del modelo convencional, 1.85 metros de ancho y 1.63 metros de alto, es decir 4 centímetros más bajo. Su distancia entre ejes de 2.79 es exactamente igual a la de su hermano con carrocería tradicional.

Volkswagen Tiguan X 2

Su carrocería agresiva y estilizada se combina con un juego de rines de aluminio cepillado, teniendo como principales competidores en el mercado a modelos con varios a la venta, como el BMW X4 y el Jaguar F-Pace, mismos que son ligeramente más pequeños que el nuevo SUV Coupé.

Volkswagen Tiguan X 3

Dando un recorrido por el auto, nos encontramos con un frente idéntico al del modelo convencional, con una fascia delantera ensanchada que muestra una toma de aire amplia en forma de C, que se extiende hasta las salpicaderas frontales. En el lateral lo más notorio es la caída del poste C en la parte superior que le da ese toque único de los SUV Coupé, mientras que en la parte trasera las luces se unen en una sola unidad, recordándonos al nuevo ID.4.

En cuanto a la parte mecánica, este modelo incorpora dos variantes de potencia, ambas basadas en un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que entregan 185 caballos de fuerza para las versiones menos equipadas y 217 caballos para la versión R-Line, misma que puedes ver en las imágenes. Este motor se acopla a una transmisión DSG de 7 velocidades y entre las opciones se encuentra equipar al modelo con tracción total.

Por ahora el modelo estará disponible únicamente en Asia, pero eso no indica que no podamos tenerlo en un futuro cercano aquí en nuestro mercado, pues en tiempos recientes los lanzamientos de la marca en territorio oriental sirven como catapulta para su lanzamiento de este lado del charco.

En Motorpasión México | Volkswagen parece tener el ojo en dos off-roaders eléctricos, incluyendo una reinterpretación del Safari

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios