Publicidad

Volkswagen Caddy California 2021, tu mini departamento con ruedas para salir de aventura el próximo fin de semana

Volkswagen Caddy California 2021, tu mini departamento con ruedas para salir de aventura el próximo fin de semana
Sin comentarios

En Wolfsburg tienen una amplia tradición creando algunas de los mejores campers del mundo, y para muestra aquí llega la nueva Volkswagen Caddy California 2021, un modelo compacto pero multifuncional que incorpora toda una gama completa de accesorios que no te pueden faltar en tu travesía fuera del asfalto.

Volkswagen Caddy California 4

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este texto, el Caddy California se basa en la quinta generación del utilitario compacto made in Alemania, misma que se construyó sobre la nueva plataforma modular MQB del grupo Volkswagen y que le permite tener una longitud de 4.5 metros de largo, aunque antes del final de año se lanzará una inclusive más larga, con 4.85 metros de largo.

Volkswagen Caddy California 1

En el interior encontraremos soluciones como una cama plegable de 1.98 metros de largo por 1.07 metros de ancho, la cual ocupa solo una tercera parte de su tamaño total cuando está plegada. A su lado encontraremos una mini cocina disponible de forma opcional, la cual cuenta con dos segmentos extraíbles, la primera en la parte superior con las parrillas de gas y la segunda en la parte baja, con una bandeja para cubiertos y espacio para utensilios de cocina.

Volkswagen Caddy California 9

Lo mejor de esta nueva mini cocina integrada, es que está colocada de tal forma que se puede plegar y proteger en el interior de las paredes del vehículo, lo que permite proteger los alimentos de la lluvia y ahorrar espacio, algo que sin duda es muy importante a la hora de planificar tu viaje por el mundo en tu Volkswagen Caddy California 2021.

Volkswagen Caddy California 10

Otra de las opciones nuevas que trae el Caddy California es el techo panorámico de 1.4 metros cuadrados que se incluye por primera vez en un modelo de este estilo, el cual te permite disfrutar con total seguridad de un hermoso cielo estrellado por las noches, o ahorrar energía durante el día utilizándolo como tragaluz. Además, las ventanas cuentan con sistema fijo de mosquitero integrado, por lo que la ventilación en el interior no será ningún problema con la fauna local.

Si aun con esto te hace falta más luz, el vehículo cuenta con iluminación LED completamente regulable que permite ahorrar energía en los momentos necesarios, aun conservando en buen estado la carga de las baterías de este vehículo.

Volkswagen Caddy California 3

Tampoco podemos dejar de resaltar el nuevo sistema de carpa modular que permite montarse como una extensión de la carrocería del Volkswagen Caddy California 2021 o bien como una casa de campaña independiente a este, dando espacio suficiente para una familia completa con todo y su equipo de campamento, algo que cualquier aventurero sin duda va a agradecer.

Volkswagen Caddy California 5

Y hablando de artículos verdaderamente útiles para el campismo, este mini camper está equipada con el más reciente equipo de infotenimiento de Volkswagen, el “Digital Cockpit” que permite obtener información relevante a través de su pantalla táctil de 10 pulgadas que cuenta con sistema de navegación integrada Discover Pro 10, así como con una unidad de conectividad en línea OCU con eSim integrado para que no pierdas tu comunicación con el mundo a través de internet.

Volkswagen Caddy California 7

Todo lo anterior se conectará de manera inalámbrica con la nueva aplicación para dispositivos móviles “California on Tour” de Volkswagen, en la cual se podrá obtener información sobre campamentos cercanos, estacionamientos, estaciones de eliminación de agua y deshechos, actividades de ocio y todo lo que puedas necesitar para hacer de tu viaje por la naturaleza una experiencia verdaderamente inolvidable.

Volkswagen Caddy California 8

Para la parte motriz no tendrás de qué preocuparte, pues el Volkswagen Caddy California 2021 será impulsado por los mismos trenes de potencia de su línea de trabajo, es decir los motores diésel TDI de 75, y 122 caballos de fuerza, pero que impulsarán un modelo que ha reducido su coeficiente de arrastre aerodinámico a tan solo 0.30, lo que entrega un mejor rendimiento y mayor eficiencia de combustible.

Volkswagen Caddy California 6

Entre las opciones destacadas encontramos los sistemas de asistencia a la conducción disponibles como el Travel Assist que permite conducción parcialmente automatizada a cualquier velocidad o el Trailer Assist, para maniobras parcialmente automatizadas, entre otros 19 sistemas de asistencia más y la opción de adquirir tu Caddy California con tracción total 4Motion.

El Nuevo Caddy California será presentado oficialmente en próximos días próximamente y a partir de ese mismo día la firma comenzará a recibir pedidos para el paquete de accesorios que convertirán su propia Caddy convencional en una caravana de viaje completamente equipada. Por el momento, este ejemplar solo estará disponible en Europa, aunque no perdemos la esperanza de que algún día llegue a México.

En Motorpasión México | El Volkswagen ID.3 supera las cifras de autonomía viajando de Alemania a Suiza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios