Compartir
Publicidad

El Volkswagen T-Roc R rondará los 300 hp y confirma asistencia a Ginebra

El Volkswagen T-Roc R rondará los 300 hp y confirma asistencia a Ginebra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los protagonistas de Volkswagen en el Auto Show de Ginebra será un prototipo del T-Roc R. La firma alemana lleva meses coqueteando con la idea de una variante de muy altas prestaciones de su nuevo SUV y por fin nos mostrará un vehículo de exhibición con características cercanas a las del modelo de producción.

T Roc R

Antes de la presentación, la marca publica un boceto que muestra cómo el T-Roc R adopta el espíritu deportivo de la marca a través de un nuevo diseño de fascia, con tomas de aire mucho más grandes y piezas en acabado negro brillante y tipo aluminio cepillado. La pintura de la carrocería va en el emblemático azul de la gama R.

Sus cualidades dinámicas no han sido confirmadas, pero todo apunta a que tendrá mucho que ver con el Golf R, comenzando por un propulsor de 2.0 litros de la familia TSI, con potencia cercana a 300 hp. Se espera la introducción de transmisión automática de doble embrague y un sistema de tracción integral 4Motion.

El T-Roc no es el único modelo que Volkswagen está contemplado adaptar a la familia R. A lo largo del año pasado fueron captadas imágenes espía de un Tiguan más agresivo, lo que sugiere que la firma alemana quiere seguir los pasos de su filial española CUPRA y apostar por el SUV de altas prestaciones, tal y como sucede con el Ateca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio