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¡Volkswagen restauró esta Combi de 1962, la hizo eléctrica y hasta le dio reconocimiento facial!

¡Volkswagen restauró esta Combi de 1962, la hizo eléctrica y hasta le dio reconocimiento facial!
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Las restauraciones de ciertos clásicos nos gustan a todos, incluso a las marcas como parte de proyectos especiales. Volkswagen, con motivo la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo tecnológico en Sillicon Valley, Estados Unidos, decidió restaurar una Combi de 1962 y además transformarla en un eléctrico con tecnología futurista.

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El centro lleva el nombre de Electronics Research Laboratory y ahí desarrollarán gran parte de la nueva tecnología que nos acompañará a diario en los coches de los próximos años. Como parte de su celebración, crearon esta Combi con tecnología sobre la cual ya están trabajando, yendo desde técnicas avanzadas de creación de materiales, reconocimiento facial, asistentes de inteligencia artificial y hasta un cuadro de instrumentos holográfico.

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El nombre que le dieron a este vehículo es Volkswagen Type 20 y algunas de sus partes más llamativas son las formas que encuentras en rines, volantes e incluso en la estructura que sostiene a los asientos. Si los ves con formas "orgánicas" como si fueran ramas, no es que hayan sido diseñados así para verse "ecológicos" por ser un coche eléctrico, más bien los hicieron así gracias a una nueva técnica de diseño, llamada "diseño generativo", la función de tal construcción es ofrecer más rigidez y soporte usando menor cantidad de material y por lo tanto reduciendo el peso que con una pieza común.

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Las demás novedades son sus sistemas de asistente de inteligencia artificial que te permitirá interactuar con el auto como si se tratara de Siri, Alexa o cualquier otro asistente, sin embargo, en este caso podrás hacerlo desde dentro o fuera del vehículo. Otro detalle es el reconocimiento facial que permite bloquear el auto a cualquier persona que no sea uno de los conductores autorizados para usar el vehículo.

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Sí es un auto eléctrico, pero no tiene una autonomía envidiable, de hecho, Volkswagen colocó una batería muy pequeña a propósito, a penas de 10 kWh, pues no es un auto que usarán en pruebas, se trata sólo de un modelo de exhibición para mostrarnos los adelantos en los que trabajan.

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