Publicidad

El Volkswagen ID.3 se deja ver en su forma de producción y anuncia sus primeros detalles

El Volkswagen ID.3 se deja ver en su forma de producción y anuncia sus primeros detalles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Volkswagen se ha encargado de recordarnos en cada oportunidad que tienen de su plan para tener una alineación de autos eléctricos lo más pronto posible, y unos años después de ese primer anuncio, el auto que inaugurará una nueva era en la marca ya está listo. Se llama ID.3 y será un compacto que ya podemos ver en su forma final, aún con un camuflaje encima, pero definitivamente ya con todo detalle.

Db2019au00571 Full

Para su nueva familia de eléctricos, Volkswagen ha decidido dejar de lado los nombres complejos para enfocarse totalmente en en una nomenclatura más simple, los nombres como ID Vizzion o ID Roomzz quedán atrás y ahora sólo llevarán un "ID + número". En el caso del ID.3 el nombre no fue pensado por estar en el segmento de los compactos donde también habita el Tesla Model 3, Volkswagen dice que recibe ese nombre por tratarse de un tercer momento clave en su historia, los otros dos fueron la creación del Beetle original y más adelante del Golf.

Db2019au00570 Full

La marca aclara que de inicio los mercados centrales para el ID.3 serán Alemania, Noruega, Reino Unido, Los Países Bajos, Francia, Reino Unido y Austria. Aunque claro, conforme avance su despliegue llegarán a otros más. A su vez confirman que el ID.3 tendrá una edición especial de lanzamiento limitada a 30,000 unidades, misma que llevará todo el equipo disponible y que se alimentará de la batería de capacidad intermedia.

Db2019au00566 Full

El ID.3 tendrá baterías que acorde al ciclo WLTP de Europa, entregarán una autonomía de 330 km, 420 km —la que llevará la edición especial de lanzamiento—, y de 550 km. A su vez aclaran que los dueños de los autos de edición de lanzamiento podrán tener un año de uso de cargadores rápidos sin costo, además de tener ciertas opciones exclusivas de personalización.

Db2019au00569 Full

Para los mercados europeos seleccionados, se puede comenzar a preordenar el ID.3. desde hoy 8 de mayo. Su presentación oficial se dará en el próximo Auto Show de Frankfurt que se dará entre el 12 y 22 de septiembre de este año. El precio de la versión más accesible está estimado por debajo de los 30,000 euros, mientras que el de edición especial de lanzamiento llegará a los 40,000 euros, es decir entre unos 640,000 y 850,000 pesos mexicanos, cabe aclarar que este precio es resultado de una conversión simple sin ajuste a las condiciones de mercado del país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir