Publicidad

Volkswagen Motorsports GmbH cierra, la rama de deporte motor se despide para dar paso al futuro eléctrico

Volkswagen  Motorsports GmbH cierra, la rama de deporte motor se despide para dar paso al futuro eléctrico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las transformaciones siempre van acompañadas de algún sacrificio y para Volkswagen eso ha quedado claro hoy. La marca alemana ha decidido terminar las operaciones de su división de deporte motor, Volkswagen Motorsport GmbH, con el fin de enfocar sus esfuerzos al desarrollo de la oleada de vehículos eléctricos que tienen planeados a futuro.

Volkswagen Motorsport 2

Con este cierre se terminan más de 50 años de historia en el deporte motor tanto en competencias en circuito como en las rutas de rally. Desde Volkswagen aseguran que los 169 trabajadores dedicados exclusivamente a esta rama, serán reubicados en otras áreas de la empresa para seguir aprovechando sus conocimientos y acelerar el proceso de desarrollo de los autos de la familia ID.

Volkswagen Motorsport 3

Hablando de modelos ID., este cierre también afecta directamente al desarrolló del ID.R, aquel vehículo eléctrico que rompió récords en Pikes Peak, Nürburgring y en muchos otros lugares gracias al poder de la electricidad. De igual forma se dejarán de producir los Volkswagen Polo GTI R5 de rally y los Volkswagen Golf GTI TCR. Afortunadamente para los clientes y equipos que son dueños de estos modelos, VW aseguró que seguirán dándoles soporte, mantenimiento y refacciones durante muchos años más.

Volkswagen Motorsport 4

Volkswagen se bañó en gloria recientemente en el WRC durante varios años en los que ningun otro fabricante pudo derrotar al Polo GTI. También consiguió varios títulos con el GTI TCR, varios títulos del World Rally Cross Championship y los récords mencionado con el ID.R.

Volkswagen Motorsport 6

Este movimiento no sólo repercute en la marca, lo hará en el grupo en general, pues hace unos días Audi anunció su salida de la Fórmula E para enfocarse en su regreso al WEC e IMSA con la categoría LMHd, además retomarán su historia de los rally para competir en el Dakar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio