Publicidad

Audi participará al Rally Dakar en 2022 con un modelo de propulsión eléctrica

Audi participará al Rally Dakar en 2022 con un modelo de propulsión eléctrica
Sin comentarios

Audi tiene planes importantes para los próximos años en términos de competencia, pues anunció que por primera vez participará en el mítico Rally Dakar para el 2022 con un prototipo que ya nos dejó ver ligeramente.

Estamos ante un gran avance para la compañía, pues bien sabemos que la marca de los cuatro aros ha tenido una serie de participaciones importantes en otras categorías, sin embargo, adentrarse al que prácticamente se convierte en el rey de los rallies, será algo que valdrá mucho la pena presenciar.

Dakar Rally

La compañía planea competir con un modelo que todavía está en etapa de concepto, pero que tendrá un tren motriz que combinará el sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada según sea necesario durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía.

El objetivo es mejorar permanentemente el rendimiento del motor eléctrico y de la batería en los próximos años.

“En el futuro, queremos continuar demostrando el eslogan de la marca “Liderazgo por Tecnología”, al más alto nivel en el mundo del motor y desarrollar tecnologías innovadoras para nuestros autos. El rally más duro del mundo es el escenario perfecto para conseguirlo”, dijo Markus Duesmann, Presidente del Consejo de Administración y responsable de Desarrollo Técnico y Líneas de Producto de AUDI AG.

Audi

Cabe señalar que Audi regresa a los rallies, una disciplina que marcó el inicio de su exitosa historia en el mundo del motor y donde la marca presentó la revolucionaria tracción quattro en 1981.

La firma dejará su participación en Fórmula E al finalizar la temporada 2021, esto con el fin de centrar toda su atención y planes para el ingreso al Rally Dakar, además de su regreso al WEC.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio