Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen Jetta Mk.7 se presentará en el Auto Show de Detroit

Volkswagen Jetta Mk.7 se presentará en el Auto Show de Detroit
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de una nueva generación del Volkswagen Jetta siempre es un momento importante para la marca alemana. Su sedán familiar es uno de los más populares del mundo, por lo que cada cambio generacional marca el principio de una nueva tendencia dentro de la marca. La generación actual llegó en 2010, por lo que ya es tiempo de dar paso a un nuevo modelo. El CEO de Volkswagen Norteamérica, le dijo a VW Vortex que el próximo modelos se presentará en el Auto Show de Detroit, y que será “súper moderno” y contará con un diseño “emocional” con trazos inspirados en un coupé.

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo Jetta tendrá “un toque norteamericano, pero no en el sentido de reducir costos y ofrecer menor equipamiento”. No sabemos exactamente a qué se refiere, pero al menos sabemos que habrá una versión R-Line al momento de su lanzamiento junto a una versión con transmisión manual. Aproximadamente un año después veremos la versión GLI aunque todavía no hay mucha información al respecto.

Volkswagen Jetta

El nuevo Jetta deberá utilizar la plataforma MQB del Grupo Volkswagen que encontramos en otros vehículos de la marca como el nuevo Tiguan y el Passat, por lo que la oferta de motores podría incluir el 1.4 o el 2.0 litros turbo, algo que le vendría bastante bien al Jetta. Esperamos que con esta nueva generación el motor 2.0 litros de aspiración natural desaparezca por completo, y aunque estamos seguros que el cinco cilindros de 2.5 litros seguirá vigente en nuestro país, esperamos que también le quede poco tiempo de vida y de paso a los nuevos motores más eficientes y avanzados que tiene Volkswagen.

En Motorpasión México | El Volkswagen Virtus, sucesor del Vento, ya empieza a hacer ruido con su primer teaser

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos