Compartir
Publicidad

El Volkswagen Jetta GLI 2020 muestra su parrilla. ¿El resto? Esta misma semana

El Volkswagen Jetta GLI 2020 muestra su parrilla. ¿El resto? Esta misma semana
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba puesto en el calendario, la nueva generación del Volkswagen Jetta GLI se presentaría a principios de este año. La firma alemana decidió saltarse Detroit —y dejar todo el protagonismo del show a Passat— para presentar su nuevo deportivo; en su lugar, el nuevo GLI se estrenará en el Auto Show de Chicago este jueves.

Un teaser publicado a través de la cuenta de Facebook de Volkswagen muestra el diseño específico de parrilla, muy similar al estilo del GTI, con acabado tipo panal y una línea decorativa en color rojo. Gracias a fotos espía, sabemos que la fascia llevará rasgos más agresivos, que la defensa contará con un difusor de doble salida de escape y que los rines también heredarán el estilo de GTI.

No hay que ser adivinos para saber qué motor impulsará al nuevo Volkswagen Jetta GLI. Bajo el cofre encontraremos un motor TSI de 2.0 litros heredado de la gama deportiva del Golf, con cifras cercanas a 230 hp y 260 lb-pie. Contará con transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y, si los rumores son ciertos, podría ofrecerse también con una caja manual, al menos en algunos mercados.

TSI

El chasís también recibirá algunas preparaciones deportivas, comenzando por una amortiguación más firme y una suspensión trasera independiente. Adicionalmente contará con un bloqueo electrónico de diferencial deportivo, una dirección más precisa y discos de freno más grandes.

Lo más probable es que el Volkswagen Jetta GLI 2020 llegue a México en primavera de este año, con un precio cercano a 500,000 pesos. A nivel global, sus principales competidores son KIA Forte GT, Hyundai Elantra Sport y Honda Civic SI.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio