El Volkswagen ID.4 por fin tiene precio en México: cuesta lo que un Tesla y llega con 335 hp, pero hay una letra pequeña

El Volkswagen ID.4 por fin tiene precio en México: cuesta lo que un Tesla y llega con 335 hp, pero hay una letra pequeña
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen lleva ya un par de años buscando el modo de comenzar a vender modelos eléctricos en México. Abiertamente había expresado su intención de comercializar el ID.4, pero hasta ahora se había quedado en eso: intenciones. Hoy la firma alemana por fin hace oficial el lanzamiento de su SUV eléctrico en México y lo hace a un precio por debajo de lo planteado.

Volkswagen Id 4 Precio Mexico 2

Cuando Volkswagen confirmó que el ID.4 llegaría a México, todos esperábamos un precio por encima del millón de pesos. Hoy, entre competidores chinos que han bajado los precios en la categoría, la firma alemana optó por una estrategia distinta: dejar su SUV con una etiqueta similar a la del Tiguan.

El ID.4 mide 4.58 metros de largo. Es ligeramente más pequeño que un Tiguan y tiene una talla similar a la de otros SUV compactos a gasolina, como CR-V o Tucson. Su diseño hace notar las dimensiones: luce largo, con rasgos limpios y un peculiar trabajo de iluminación. A México llega con rines de aluminio de 20" y tres opciones de color de carrocería: Blanco Oryx, Gris Puro y Rojo Aurora.

A nivel global se ofrece con distintas configuraciones de motor. A México llega con una de sus opciones más potentes: dos motores (uno en cada eje) para un total de 335 hp y 402 lb-pie, alimentado por una batería de 82 kWh. La marca habla de una autonomía de hasta 423 km por carga.

Volkswagen Id 4 Precio Mexico 3

En cuanto a equipamiento, sus amenidades son equiparables con las de un SUV de su categoría a gasolina. Encontraremos faros de LED, pantalla de 12.9", cuadro de instrumentos digital, sistema de navegación, techo panorámico, asientos delanteros con función de calefacción y ventilación y ajuste eléctrico, espejo retrovisor electrocrómico y una amplia suite de asistencias avanzadas a la conducción, entre las que se incluye el sistema Travel Assist de conducción semiautónoma.

Con un precio en México de 899,900 pesos, el Volkswagen ID.4 le da en la yugular al Tesla Model Y y se posiciona a un nivel cercano al de algunos SUV híbridos, como Tucson, Sportage, CR-V o X-Trail, con la ventaja de ser completamente eléctrico y sin sacrificar tecnología ni equipamiento. Eso sí, la letra pequeña es que llega a México como modelo 2024 y con tan solo 200 unidades disponibles.

Temas