Volkswagen ID. Buzz AD, la esperada Combi eléctrica tendrá una variante 100% autónoma en el 2023

Volkswagen ID. Buzz AD, la esperada Combi eléctrica tendrá una variante 100% autónoma en el 2023
Sin comentarios

Hace cuatro años, durante el salón de Detroit del 2017, Volkswagen presentó un prototipo bastante peculiar llamado ID. Buzz Concept, el cual se trataba de su primer vehículo para seis pasajeros y con variante de carga totalmente eléctrico, que por supuesto formaría parte de la electrificada familia ID. Ahora aprovecha el actual salón internacional de Múnich para dar una adelanto del Volkswagen ID. Buzz AD Concept aun en fase de pruebas.

Volkswagen Id Buzz Ad 1

Sí, por si las imágenes no te han revelado mucho y no te has percatado de dónde viene el AD, se trata de las siglas de Autonomous Driving, lo que implica que estamos ante la variante con manejo autónomo del esperado ID. Buzz.

Volkswagen Id Buzz Ad 4

Es evidente que al tratarse de un modelo concepto, la firma no ha revelado muchos aspectos técnicos del auto, sin embargo al estar camuflado, podemos intuir que estamos viendo un prototipo muy cercano a su versión final, al menos en el apartado estético.

Volkswagen Id Buzz Ad 8

Otro de los evidentes detalles es que se encuentra equipado hasta los dientes con una serie de aditamentos para la mejora en su desempeño autónomo, cómo los son: radares y sensores LIDAR, cámaras y hasta micrófonos, todo para tener la capacidad de detectar movimiento de objetos hasta a 400 metros de distancia.

Volkswagen Id Buzz Ad 3

El software con el que está equipado el concepto es producto de un desarrollo entre Volkswagen y Argo AI, dicho software tiene la capacidad de trabajar en conjunto con los aditamentos antes mencionados y predecir acciones de ciclistas, peatones y comportamientos de los demás conductores, cómo si estuviera siendo conducido por una persona.

Volkswagen Id Buzz Ad 7

La versión de producción del Volkswagen ID. Buzz AD Concept, tendrá variantes para pasajeros y de carga, de acuerdo a la región donde se comercialice. Por supuesto utiliza la plataforma MEB al igual que el resto de la gama ID. y se espera que esté disponible con opción de uno y dos motores eléctricos, todo esto para el 2023.

Temas
Inicio