¡Volkswagen Golf R de casi 800 hp!, así quedó tras recibir el motor de un Audi RS3 y una importante modificación

¡Volkswagen Golf R de casi 800 hp!, así quedó tras recibir el motor de un Audi RS3 y una importante modificación
Sin comentarios

Aunque seguimos con la esperanza que de Volkswagen decida traer a la octava generación de Golf a México y con ello también a la versión más poderosa de la gama, el Golf R, las noticias alrededor de este modelo siempre son interesantes, sobre todo si se trata de un entusiasta que hizo lo que la marca en algún momento se planteó: colocarle un motor de Audi RS3 a un Golf R.

Haciendo un recuento, antes de que se presentara la nueva generación de Golf, algunos rumores salieron a la luz respecto a que Volkswagen había “solicitado” a Audi el “préstamo” del motor 2.5 litros TFSI pero que la firma de los cuatro aros se negó.

Si bien lo anterior pudo haber sido el hecho que le dio la idea al dueño de este Golf R, hoy estamos ante una modificación bastante interesante, pues el propietario del vehículo que vive en los Países Bajos, publicó a través de sus redes sociales toda la trayectoria del modelo, desde el día en que lo recibió, hasta que lo convirtió en un coche de 789 hp.

En sí la modificación no la hizo esta persona con sus propias manos, para ello se acercó con el especialista alemán SAR-Turbotechnik, que se encargó del cambio de motor y equipó el bloque pentacilíndrico con un kit TTE700 de The Turbo Engineers.

Golf R

Adicional a estos cambios, por supuesto también modificaron el software, dando como resultado un auto más poderoso que el mismo Golf GTI W12-650.

Temas
Inicio