Publicidad

Volkswagen Golf R 2021 podría haber tenido un motor más potente, pero Audi no quiso

Volkswagen Golf R 2021 podría haber tenido un motor más potente, pero Audi no quiso
1 comentario

Aunque todavía se desconoce cuándo se se presentará el nuevo Golf R, y así como están las circunstancias seguro será una develación online, los rumores apuntan a que no tendrá una actualización en motor, o por lo menos no la que todos los fanáticos esperaban, que era el propulsor turboalimentado de 5 cilindros de Audi.

Según revelan nuestros colegas de Motor 1 y de la revista holandesa Autovisie, la firma de los cuatro aros “no quiso prestarle" el motor 2.5L con el que cuentan vehículos como Audi TT, RS3 y RSQ3 a Volkswagen.

Golf R

“El Golf R es simplemente un competidor directo de Audi Sport. No dejaremos que eso suceda, ya que tendrían el mismo propulsor”, dijo un empleado de Audi no identificado”, dijo un empleado de Audi a la revista holandesa.

Ahora bien, considerando lo anterior suena sumamente lógico, aunque consideramos que más allá de un rotundo no por parte de Audi hacia Volkswagen, fue más bien parte de una estrategia del grupo en general. Una decisión que se tomó desde los altos mando de Grupo Volkswagen.

Golf R

Soñar no cuesta nada y a decir verdad hubiera estado más que genial que el nuevo Volkswagen Golf R contara este poderoso motor, sin embargo, habrá que conformarnos con el mismo propulsor turbo de cuatro cilindros de 330 caballos de fuerza, que “conformarse” es tan sólo un decir.

Además también se rumora que si bien no habrá un cambio radical en el motor, si tendrá un aumento importante de potencia que podría ya estar muy cerca de los mismos 400 caballos de fuerza que proporciona el motor de Audi; con ese cambio ¿quién necesita un nuevo motor?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios