Publicidad

El nuevo Volkswagen Golf R ya tiene fecha de estreno, y lo anuncia con este teaser

El nuevo Volkswagen Golf R ya tiene fecha de estreno, y lo anuncia con este teaser
5 comentarios

Volkswagen ni siquiera había revelado la octava generación del Golf, cuando las especulaciones acerca de su versión R ya dominaban la conversación. Así de relevante es la variante de alto desempeño del hatchback alemán, que tras un periodo de espera, por fin pone fecha en el calendario. Apunta el próximo 4 de noviembre para conocerlo.

El piloto Tanner Foust compartió en Twitter un video donde se muestra en la oscuridad al Golf R 2021. No esperes ver detalles más allá de su iluminación de LED —que se extiende hasta la parrilla como en el GTI— porque no los hay. Volkswagen prefiere mantener en secreto el diseño de su hot-hatch, aunque ya haya sido cazado sin camuflaje en varias ocasiones.

Las fotos espía adelantan un diseño de fascia aún más agresivo que en el GTI, así como un diseño especial para los rines, una trasera rematada por un nuevo difusor con cuatro salidas de escape y un alerón más vistoso. Además, como era de esperarse, será lanzado en el icónico color azul de la gama R.

Su potencia rondará los 330 hp a partir de una evolución del conocido motor turbo de 2.0 litros de Grupo Volkswagen, asociado a una transmisión automática de doble embrague y tracción integral. Si al modelo actual le toma 4.6 segundos llegar a 100 km/h, la nueva generación podría acercarse a un tiempo de sólo 4 segundos.

En las próximas semanas se darán a conocer con lujo de detalle todas las modificaciones del chasís y especificaciones de la nueva generación del Volkswagen Golf R, que deberá comenzar ventas en Europa el próximo año. Este, junto al GTI, probablemente serán los únicos Golf de octava generación que veremos en América.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios