Compartir
Publicidad

Video, así de brutal es la aceleración del Chevrolet Camaro eCopo

Video, así de brutal es la aceleración del Chevrolet Camaro eCopo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Camaro eCopo debutó en el SEMA Show del año pasado en Las Vegas y si aún piensas que es un crimen haber convertido este devorador de asfalto en una versión eléctrica, espera a ver el video al final del post.

Todos sabemos que los autos eléctricos cuentan con un torque instantáneo que los hace responder a la mínima presión del acelerador, pero muy pocos imaginan que un auto eléctrico pueda ser capaz de dejar en vergüenza a una pickup equipada con un motor de 8 cilindros.

La acción se desarrolló en una pista de arrancones de Estados Unidos a finales del mes pasado. El video, aparentemente filmado por un aficionado capta al Camaro eléctrico preparándose al inicio de la pista, unos golpes de acelerador y el coche se enfila rumbo a la salida donde lo espera nada menos que un venerable miembro de la misma familia: una Chevy pickup equipada con un poderoso motor de 8 cilindros.

Chevrolet Camaro Ecopo 2

En segundos el semáforo se pone en verde, el conductor del eCOPO pisa el acelerador y las ruedas delanteras se disparan hacia el cielo gracias al par motor instantáneo del conjunto eléctrico.

Los números no mienten: el Camaro eCopo recorrió 18 metros en apenas 1.3 segundos, menos del tiempo que has tardado en leer este párrafo.

Chevrolet Camaro Ecopo 4

Finalmente, el muscle car eléctrico detuvo el cronómetro en 10.142 segundos, ese fue el tiempo que necesitó para recorrer el cuarto de milla a una velocidad de 210.58 km / h.

Chevrolet Camaro Ecopo 5

El Chevrolet Camaro eCOPO toma como base el COPO de serie, pero en este caso, el motor V8 fue sustituido por dos motores eléctricos BorgWarner HVH 250-150 que entregan un par combinado de 600 lb-pie. Estos impulsores eléctricos reciben la alimentación de cuatro módulos de batería que entregan una potencia total de 800 volts.

Chevrolet Camaro Ecopo 3

Una de las maravillas de esta versión es que el conjunto propulsor fue diseñado para instalarse en la bahía del motor, de tal forma que puede ser conectado a todos los componentes del tren motriz que el modelo normal.

Lo anterior sería una gran ventaja para los clientes, en el caso de que este auto llegue a la etapa de producción en serie, dado que se podría pedir con los dos motores e intercambiarlos cuando así convenga a los intereses del conductor.

En Motorpasión México: El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ya puede pedirse automático... y es más rápido que el manual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio