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Chevrolet Camaro eCOPO, un Camaro eléctrico para los arrancones

Chevrolet Camaro eCOPO, un Camaro eléctrico para los arrancones
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SEMA 2018 ya está aquí y las marcas están presentando un arsenal de autos modificados y piezas para encantar a todos los fans de la cultura del tuning. Las propias marcas han entrado al juego y aprovechan este escenario para presentar conceptos o incluso coches listos para venderse. Chevrolet por su parte trajo al nuevo Camaro COPO, pero eso no es todo, también trajeron una variante eléctrica de tal auto.

El eCOPO es capaz de producir 700 hp y 600 lb-pie de par, haciendo el cuarto de milla en sólo 9 segundos acorde a las cifras del fabricante y las demás empresas que ayudan con la fabricación y prueba de este auto.

eCOPO 2

Cuenta con un kit de baterías de 800 volts, algo que supera por mucho más del doble a lo que encontraríamos en el modelo más completo del Bolt EV. Estas baterías alimentan un motor eléctrico que va montado al frente y que incluso lleva la misma transmisión del Camaro COPO 2019 que lleva el poder al eje trasero.

La distribución de peso se configuró en un 44/56 para que el eje trasero tenga más peso y por ende mayor apoyo al momento de un arranque, mejorando la tracción. El eCOPO lleva toda una serie de sistemas de seguridad, aislantes y refuerzos para garantizar su seguridad en la pista, además de una serie de componentes que en todo momento hacen mediciones de los componentes del auto para evitar algún accidente.

eCOPO 3

Como tal el eCOPO es un ejercicio de ingeniería con el que Chevrolet busca experimentar las capacidades a futuro de los autos eléctricos en el mundo del deporte motor. Con este auto perfeccionarán partes y kits que más tarde podrían llegar a ser algo común en las pistas de arrancones

En Motorpasión México | El Camaro Yenko/SC 2019 estrena kit de potencia y se va hasta los 1,014 hp

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