Publicidad

Ver una hora de Netflix en México sólo contamina lo que un auto híbrido por un kilómetro
Industria

Ver una hora de Netflix en México sólo contamina lo que un auto híbrido por un kilómetro

Publicidad

Publicidad

¿Te has preguntado cuánto contamina ver Netflix? Probablemente no. Yo tampoco, pero de paseo por internet me encontré con un reportaje que le ponía número a las emisiones de dióxido de carbono de las plataformas de streaming. Eso me llevó a la duda: ¿qué tanto contamina Netflix, comparado con manejar un auto?

El estudio fue realizado por la organización Carbon Breif, quienes tomaron en cuenta datos de la Agencia Internacional de Energía y estadísticas de Netflix. Consideraron las emisiones de dióxido de carbono a partir de la electricidad necesaria para los servidores del servicio de streaming y el dispositivo donde reproduces tu serie.

Netflix

De acuerdo con el estudio, una hora de Netflix consume alrededor de 0.24 kWh de electricidad. Las emisiones derivadas de ese consumo varían de país en país. En Francia es de sólo 26 gramos de CO2 por hora, mientras en Australia se puede elevar hasta 126 gramos. ¿Qué hay de México?

Nos echamos un clavado en los datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para saber exactamente cuánto dióxido de carbono se emite en México a raíz de la generación de electricidad. Descubrimos que una hora de Netflix genera 121 gramos de dióxido de carbono, muy parecido a los 117 gramos que emite cada kilómetro un Toyota Prius.

Una hora de Netflix emite casi los mismos 117 gramos de dióxido de carbono que un Toyota Prius cada kilómetro.
Netflix2

El dato puede ser inútil, pero no deja de ser interesante, sobre todo al mirar el panorama. En México hay alrededor de 9.4 millones de suscriptores a servicios de streaming, de los cuales el 61.7% ve menos de dos horas diarias y el 27.2% consume de tres a cinco horas al día. Esto equivale a más o menos 16 millones de horas reproducidas diariamente, equivalentes a 1.93 millones de kilogramos de CO2 o recorrer 16.5 millones de kilómetros en un Prius... al día.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios