Publicidad

En junio sube 26% la venta de autos en México, crece la industria y el parque vehicular

En junio sube 26% la venta de autos en México, crece la industria y el parque vehicular
Sin comentarios

Publicidad

Las cifras para la industria automotriz en México están que despegan cual cohete, el número de ventas en el mes de junio se han disparado hasta un 25.9% superior a lo que se vivió en junio de 2015 con un total de 134,536 vehículos.

Quienes más autos vendieron fueron los conglomerados de Nissan, General Motors y Grupo Volkswagen, cerca de ellos se posicionó FCA y Toyota, según reveló la Asociación Mexicana de de la Industria Automotriz (AMIA).

El Programa Hoy No Circula ¿Un apoyo a la venta de autos?

Mucho se habló sobre las pérdidas que dejaría un programa como este, incluso en algún momento la venta de autos usados tuvo un pico en sus cifras. Al final del día, —y del programa, claro está—, las cosas resultaron tener un incremento mismo del que ya hemos hablado. La necesidad de movilidad es mayor por lo cual muchas compras se dieron para poder seguir con el día a día sin cambios, aunque fuese solo por tres meses. Tarde o temprano este incremento de ventas nos pondría en la misma situación previa a la aplicación del refuerzo del programa.

Puede que este fenómeno haya potenciado las ventas, sin embargo, no olvidemos las facilidades que ahora se ofrecen en forma de financiamiento para adquirir un auto, de cualquier forma tenemos varios resultados con esto. Por un lado una industria automotriz que crece a buen ritmo y un parque vehicular que encuentra más problemas para moverse en vialidades que ya no pueden aumentar su capacidad.

¿Para ti como fue el Hoy No Circula, es mayor su ventaja en movilidad o es mejor usar a diario tu auto, aunque con más tráfico?

En Motorpasión México | Ni los ricos se salvan del "Hoy No Circula" y están blindando híbridos para poder circular diario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir