Toyota une fuerzas con Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu para desarrollar sistemas de comunicación

Toyota une fuerzas con Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu para desarrollar sistemas de comunicación
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Toyota es una de las marcas más conocidas por colaborar con otras marcas de autos para el desarrollo de proyectos específicos en distintas partes del mundo. En su nueva aventura, la firma japonesa une fuerzas con Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu para el desarrollo y promoción de mejores sistemas de comunicación para sus nuevas generaciones de autos.

El objetivo de estas firmas japonesas es promover el uso común de sistemas de comunicación para un futuro en el que los autos sean conectados, autónomos, compartidos y eléctricos, echando mano de servicios en la nube, interconexión de objetos cotidianos, big data e inteligencia artificial.

Toyota Comunicacion

Cada marca incorporará su propia tecnología de comunicación, pero tanto Suzuki, como Subaru, Daihatsu y Mazda utilizarán como base el desarrollo de Toyota, lo que hará más sencilla la operación del sistema y facilitará las actualizaciones de versiones con funciones nuevas. Aunque el sistema será hasta cierto punto compartido, los vehículos contarán con especificaciones distintas.

Actualmente cada fabricante desarrolla dispositivos de comunicación de forma independiente y con enfoques distintos. Con el fin de facilitar la adopción de estas tecnologías por parte de los consumidores, estas cinco marcas japonesas mencionan estar abiertas a la colaboración con otros socios de ideas afines.

Nota: las imágenes son con fines ilustrativos y no están relacionadas de forma directa con la nueva tecnología en desarrollo.
Temas
Inicio