Toyota Supra GR by AC Schnitzer, el deportivo japonés recibe una vivificante dosis de tuning alemán

Toyota Supra GR by AC Schnitzer, el deportivo japonés recibe una vivificante dosis de tuning alemán
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El Toyota GR Supra ha llegado al mercado y su misión es demostrar su valía frente al grupo de detractores que no vieron con buenos ojos que el deportivo japonés tomó la base del BMW Z4 y para llevar a cabo este propósito tenemos el Toyota Supra GR by AC Schnitzer.

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Uno de los elementos detonantes de la popularidad del Supra en los noventas fue la capacidad de su motor para recibir modificaciones al por mayor, pudiendo alcanzar y superar sin problemas los 1,000 caballos de fuerza sin reventar en mil pedazos, algo que parece imposible en nuestros días.

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Sin embargo, de la mano de AC Schnitzer el nuevo Toyota GR Supra quiere dar su primer golpe de autoridad, mostrándonos un paquete de mejoras completo para el deportivo japonés que modifica tanto el diseño como el rendimiento del pequeño deportivo nipón.

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Si bien todos sabemos que AC Schnitzer es un modificador que trabaja casi exclusivamente con los modelos del catálogo de BMW, ver al nuevo Supra entre sus filas no parece tan raro, pues recordemos que el desarrollo de este vehículo tuvo mucho que ver con el fabricante de Bavaria.

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El exterior del Toyota Supra GR by AC Schnitzer nos presenta algunos detalles discretos que en conjunto le dan una imagen más agresiva al modelo, tales como el nuevo alerón trasero fabricado en fibra de carbono y el splitter frontal acabado en negro mate, todo enfocado a mejorar su coeficiente aerodinámico.

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Si lo observamos de perfil, entonces podremos caer en la cuenta que la altura del vehículo se ha reducido drásticamente, concretamente hasta 15 milímetros, gracias a un nuevo juego de coilovers de competencia que además de darle un aspecto más aerodinámico también mejoran sustancialmente el desempeño a altas velocidades y en curvas muy pronunciadas.

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Por último, no podemos dejar de mencionar el nuevo juego de rines de 20 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio, que están disponibles en en 2 tonos o con acabado de antracita y montados sobre neumáticos ligeros de competencia que te mantendrán pegado al asfalto en cualquier condición.

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Para el interior hay cambios muy ligeros, que podemos encontrar en la serie de accesorios y acabados de aluminio que adornan el habitáculo, incluyendo las paletas de cambios y los pedales. También debemos mencionar la instalación de un nuevo controlador de iDrive que muestra el logo de AC Schnitzer en lugar del de la firma japonesa.

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La emoción viene bajo el cofre, donde AC Schnitzer tomó la decisión de mantener el motor a gasolina de 6 cilindros y 3.0 litros, aunque con una ligera reprogramación en la computadora para pasar de los 335 caballos de fuerza hasta los 395, con un torque máximo de 442 lb-pie. Si bien esta mejora no parece tan radical, bien podemos considerarla como los primeros pasos para construir una nueva bestia que demuestre de una vez por todas la clase y la herencia del deportivo japonés.

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