Publicidad

Estos son los modelos de BMW que llegarán a México en 2020
Industria

Estos son los modelos de BMW que llegarán a México en 2020

Publicidad

Publicidad

Aprovechando el lanzamiento del nuevo Serie 1, BMW nos platicó acerca de sus resultados de ventas en lo que va del año y qué novedades podemos esperar por parte de sus tres marcas —BMW, MINI y Motorrad— en el transcurso de 2020.

Hasta octubre de este año, BMW ha vendido 15,003 unidades —19,695 unidades si sumamos las de MINI. Si bien esto representa una caída del 7.2% respecto al mismo periodo del año anterior, la firma alemana se mantiene dentro del promedio de caída de la industria (-7.3%), pero abajo del promedio del segmento premium, que este año ha vendido 11.7% menos.

La ofensiva para 2020 está compuesta por vehículos de todo tipo, desde modelos de alto volumen, hasta variantes electrificadas y de alto desempeño. Estos son los modelos confirmados hasta el momento.

Bmw M135i

BMW M135iA xDrive

Aunque ya se dieron a conocer los precios, la variante de más alto desempeño del Serie 1 no llegará a los concesionarios hasta principios del próximo año. Lleva un motor turbo de 2.0 litros de 306 hp y 331 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Su precio es de $889,900.

Bmw Serie 8 Gc

BMW Serie 8 Gran Coupé

El coupé de más alta gama de BMW recibirá su variante con puertas traseras durante el primer semestre del próximo año. Todo apunta a que sólo llegará en versión M850iA, con motor V8 biturbo de 530 hp y 553 lb-pie. Según la marca, será capaz de llegar a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Bmw X3 Phev

BMW X3 PHEV

La gran apuesta de BMW para el próximo año en México es la variante híbrida enchufable del X3. Tras el éxito de esta misma versión en el X5, la firma alemana espera que el X3 PHEV se convierta en uno de los favoritos dentro de la gama de su SUV. El sistema híbrido desarrolla un total de 252 hp, promete un rendimiento de 41.6 km/l y autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Bmw X6

BMW X6

La tercera generación del modelo que inventó el segmento de los SUV coupé también llegará a nuestro país el próximo año, con una apariencia totalmente renovada y con todos los desarrollos tecnológicos de la marca hasta el momento.

Bmw M2 Cs

BMW M2 CS

El Serie 2 de más alto desempeño, dotado de una alta dosis de fibra de carbono y un motor de 450 hp, estará disponible en México el próximo año. La producción mundial está limitada a sólo 2,200 unidades, de las cuales muy pocas llegarán a nuestro país —y, según dicen, ya están casi todas vendidas.

Bmw X5 M

BMW X6 M y X5 M

Las versiones M de los X6 y X5 también se encuentran entre los planes de BMW para el próximo año en México. Ambos llevan un chasís preparado para alto desempeño, así como un motor V8 biturbo de 4.4 litros de 600 hp y 553 lb-pie de par. Llegan a 100 km/h en 3.8 segundos.

Bmw M8

BMW M8 Coupé y Gran Coupé

El rey de los BMW M se estrenará en México en 2020. Utiliza un motor V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de generar 625 hp y 553 lb-pie de par. Junto con su sistema de tracción integral xDrive y transmisión automática de ocho velocidades, este bólido llega a 100 km/h en 3.2 segundos.

Mini Jcw Gp

MINI John Cooper Works GP

Como puedes ver, 2020 será un gran año para los amantes de la velocidad, no sólo en BMW, también en MINI. Con una reducción de peso, un chasís entrenado en circuito y un motor de 306 hp, la promesa del go-kart feeling más extremo queda asegurada. Su producción está limitada y llegarán pocas unidades a México, cada una capaz de llegar a 100 km/h en 5.2 segundos.

Minicountryman

MINI Countryman (facelift)

El MINI Countryman pronto llegará a la mitad de su ciclo de vida generacional. La marca todavía no da a conocer los detalles a nivel global, pero desde México ya se advierte que esto sucederá en 2020 y que estará disponible en nuestro país antes de terminar el año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir