El video de este Toyota Supra haciendo drifting de forma autónoma es lo más loco que verás hoy

El video de este Toyota Supra haciendo drifting de forma autónoma es lo más loco que verás hoy
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A pesar de lo que muchos creen, la conducción autónoma es ya parte de nuestra realidad, y con el paso de los años cada vez son más los proyectos que llegan para mostrarnos un futuro donde, si lo deseamos, podremos no conducir nuestros autos, algo que además se está extendiendo a otros sectores, como las competencias, donde la marca japonesa tiene una nueva sorpresa para nosotros con Toyota Supra.

Toyota Gr Supra Drift Derrape Autonomo Video

Recientemente la firma nipona, de la mano de su equipo especializado Toyota Research Institute, presentó este Supra configurado para competición que integra un sistema de conducción autónoma avanzado que no solo le permite andar sin ayuda humana, sino que además permite realizar asombrosas exhibiciones de derrape sobre la pista.

Para lograr esta hazaña, el vehículo se vale de una inteligencia artificial que controla las revoluciones del motor, el sistema de dirección, los frenos e incluso el freno de mano, todo de manera precisa para hacer que la parte trasera del auto gire y nos entregue un espectáculo que definitivamente sería difícil de creer si no estuviera ante nuestros ojos.

Si bien, tenemos que decir que programar una computadora para realizar exhibiciones en circuitos podría de primera mano parecer menos impactante que hacerlo para que pueda conducir de manera autónoma en condiciones de tráfico regulares fuera de un circuito, eso no quita que el trabajo realizado detrás de este modelo para lograr los cálculos en cada curva no sea verdaderamente sorprendente.

No solo es un vehículo de exhibición

La base de este modelo, como salta a la vista, es un vehículo preparado para competencia, y aunque el Toyota Research Institute no brindó información sobre las especificaciones del modelo, queda más que claro que se trata de un vehículo muy potente con sendas modificaciones no solo mecánicas, sino también en el bastidor, incluyendo los ejes más anchos y neumáticos con rines especiales.

Cabe destacar que, al contrario de lo que podríamos pensar, este modelo no se confeccionó únicamente para exhibirse dentro de salones automotrices alrededor del mundo, sino que el fin principal del proyecto es el de explorar los límites alcanzables actualmente para los sistemas de conducción autónoma y sus variantes, con el fin último de implementar toda la experiencia obtenida en futuros sistemas que se integren a los vehículos de la marca.

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