Publicidad

La conducción totalmente autónoma de Tesla será un servicio de subscripción en cuanto esté lista para lanzarse

La conducción totalmente autónoma de Tesla será un servicio de subscripción en cuanto esté lista para lanzarse
Sin comentarios

El Autopilot de Tesla ha sido uno de sus más grandes diferenciadores y ha estado en pruebas y constantes mejoras durante muchos años ya, todo para dar paso al Full Self Driving System, la culminación del desarrollo que permitirá un manejo completamente autónomo en cualquier situación. Este nivel máximo claro que tendrá un precio y acorde al mismo Elon Musk, una vez lanzado se podrá adquirir como una subscripción más.

El Full Self Driving System (Sistema de conducción autónoma total) o FSD representa un nivel 5 de autonomia al conducir, es decir, el nivel más alto en el que el auto podrá enfrentarse a cualquier situación por su cuenta sin necesidad de intervención humana.

Tesla Model 3 2018 1600 15

En pocas palabras con dicho nivel de autonomía técnicamente el auto lo hará todo, aunque por regulaciones, sigue siendo ilegal en muchas partes del mundo o en dado caso no se permitirá que el conductor realice alguna otra actividad mientras el auto está en este modo, pues deberá mantenerse atento al camino en caso de cualquier situación.

Tesla Model Y 2021 1600 01

Por ahora el FSD está en una etapa de beta y solamente algunos clientes selectos de la marca lo han recibido para que se continúen las pruebas y desarrollo. Hay que aclarar que para que dicho sistema funcione, se debe ordenar todo el equipo opcional que permita su funcionamiento en el Tesla que deseemos, ya que sin él no será posible contratar el servicio.

Tesla Model S 2017 1600 01

Por ahora también existe la opción de pagarlo en una sola exhibición para poder recibirlo ahora mismo en estado beta y después actualizarse a la versión final una vez lanzada tentativamente en algún momento de 2021, el problema es que su costo es de 10,000 dólares, casi 200,000 pesos más sobre el valor del auto.

Tesla Model S 2017 1600 15

Respecto a la subscripción, no se han dado detalles de costo, pues seguramente se publicarán cuando el sistema final esté cercano a lanzarse, pero debemos estar seguros que no será tan accesible como una subscripción a una plataforma de streaming, aunque sí será más conveniente para quienes arrenden los autos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio