Publicidad

Toyota Supra 2020 sufre su primer recall…por parte de BMW

Toyota Supra 2020 sufre su primer recall…por parte de BMW
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El renacimiento del Toyota Supra fue un acontecimiento esperado por millones de fans alrededor del mundo, pero al mismo tiempo fue sumamente controvertido para muchos, sobre todo porque la colaboración con BMW para construir este modelo no cayó del todo bien en los fanáticos más puristas del bólido japonés.

Toyota Supra Us Version 2020 1280 1e

Ahora los haters de este modelo tendrán de qué hablar toda vez que el Toyota Supra 2020 ha recibido su primer recall de seguridad, mismo que afortunadamente solo afectó a siete vehículos, de los cuales cuatro ya han sido reparados, por lo que podríamos afirmar que el problema está prácticamente resuelto.

Toyota Supra Us Version 2020 1280 41

Concretamente fue hace algunos días cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció una nueva llamada a revisión para este modelo por posibles desperfectos en la soldadura del cinturón de seguridad, lo que pondría en riesgo la seguridad de los pasajeros. En este tenor, siete unidades han sido llamadas a revisión para verificar y solucionar el problema.

Toyota Supra Us Version 2020 1280 1a

Lo más curioso de este caso es que no fue Toyota quien realizó el llamado a revisión para este modelo, en este caso fue BMW quien se dio a la tarea de anunciar el posible desperfecto y hacer el llamado a los dueños para que acudieran a su concesionario Toyota más cercano para resolver el problema.

Toyota Supra Us Version 2020 1280 01

Cabe recordar que el nuevo BMW Z4 y el Toyota Supra comparten prácticamente la misma plataforma de producción, misma que fuera desarrollada por BMW y que la compartiera con la marca nipona a través de un acuerdo de colaboración, y esta es una de las razones por las cuales, el nuevo bólido ha sido criticado por un pequeño grupo de entusiastas.

Aún no está muy claro por qué fue BMW y no Toyota quien realizó este llamado a revisión, aunque posiblemente esto tiene que ver con que dicho problema tiene que ver con uno de los proveedores de BMW, lo que haría que sean ellos los encargados de pagar las reparaciones de este modelo, aunque no se ha confirmado nada por ahora.

De cualquier manera, por ahora ya solo quedan 3 unidades del Toyota Supra que podrían presentar este desperfecto, por lo que el problema debería solucionarse muy pronto con un reemplazo total de la pieza defectuosa, decisión que Toyota apoyó mediante una carta enviada a sus concesionarios el mismo día del llamado a revisión. Ya veremos en que termina toda esta historia.

En Motorpasión México | El Toyota Supra 2020 podría volver para Rápidos y Furiosos 9

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir