Toyota México domina el mercado de autos híbridos superando las 60,000 unidades vendidas

Toyota México domina el mercado de autos híbridos superando las 60,000 unidades vendidas
Sin comentarios

Sin lugar a duda, Toyota es una de las marcas que mayor presencia y aceptación tiene en el mercado mexicano, pero no sólo debe este éxito a sus modelos de combustión, sino a sus modelos híbridos que han jugado un papel muy importante desde hace algunos años y hoy todo ese trabajo, le da a la marca nuevos frutos al alcanzar el hito de más de 60 mil vehículos híbridos comercializados en México.

Cabe mencionar que esta cifra se está contabilizando desde el 2010, año en que la marca trajo el primer Prius a nuestro país y hasta el cierre de enero de este 2021.

Esto representa un paso más en busca de cumplir el Reto Medioambiental que se propuso la compañía para el 2025, en el cual buscan reducir de forma muy importante las emisiones de CO2 y ofrecer una variante híbrida para toda su gama de modelos no solo en México, sino en el mundo.

Prius C

Para darnos una idea de la fuerza que están tomando este tipo de modelos en el mercado mexicano, tan solo en el 2020 el 17% de las ventas totales de la marca en el país, fueron híbridos.

Hoy en día Toyota ofrece un portafolio híbrido bastante amplio en México, empezando por el ya mencionado Prius y el pequeño Prius C, modelos que han vendido más de 43,500 unidades en conjunto y han colocado a México como el tercer mercado con mayor desplazamiento de este modelo, tan sólo detrás de Estados unidos y Japón.

Por otro lado también la marca nos ofrece a Camry y Corolla Hybrid que llegaron en 2018 y 2019 respectivamente, teniendo una aceptación regular en el caso de Camry con poco menos de 1,500 unidades y un tanto mejor en Corolla, con 3,367 ejemplares vendidos.

Sienna

También en 2019 llegó Rav4 Hybrid con la plataforma TNGA y el sistema Hybrid Synergy Drive. Este integrante de la familia abrió más los horizontes del mercado y alcanzó la cifra de 5,387 unidades, tal aceptación que por mucho tiempo se encontró en lista de espera.

Finalmente, a la gama se incorporó la recién lanzada Sienna 2021 con su cuarta generación que, sin importar la versión de la que se trate, todas cuentan con esta tecnología, hecho que deja claro el éxito de este tipo de vehículos en México y demuestra el interés del público por estas tecnologías en los autos.

Temas
Inicio