Publicidad

¡Espiado! El Toyota Corolla Cross vendrá a América como nuevo rival del Mazda CX-30

¡Espiado! El Toyota Corolla Cross vendrá a América como nuevo rival del Mazda CX-30
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La generación actual del Toyota Corolla es una de las más diversas en la historia de este modelo. A lo largo y ancho del planeta se ofrece en versión sedán, hatchback, híbrido, vagoneta y campero, sin embargo, los planes de Toyota para este modelo no han terminado. Además de la variante deportiva que viene en camino, la marca podría estar preparando una versión SUV.

El registro "Corolla Cross" de Toyota en la oficina de propiedad intelectual de Australia sugiere que la firma japonesa hornea un SUV sobre la misma fórmula que el Yaris Cross, es decir, aprovechando el desarrollo del modelo original, pero con una carrocería más alta y una apariencia más cercana al RAV4.

Toyota Corolla Trek En Europa ya existe el Corolla Trek, una vagoneta de espíritu campero. El Corolla Cross sería, más bien, en forma de SUV.

Una mula de pruebas fue cazada por Thai Car Inside en Tailandia bajo un denso camuflaje. El diseño queda totalmente oculto, aunque las proporciones y su silueta nos hablan de un modelo que a nivel global podría competir en la misma categoría que el Mazda CX-30 o el Mitsubishi Eclipse Cross, en un punto intermedio entre C-HR y RAV4.

Toyota Corolla Trek 3

Para encajar en la gama, el Corolla Cross deberá medir alrededor de 4.4 metros de largo. Su oferta de motores podría ser muy parecida al Corolla que ya conocemos, con opción a motores de 1.8 litros de 139 hp o 2.0 litros de 168 hp, así como una variante híbrida de 120 hp.

Toyota Corolla

Toyota planea ofrecer este vehículo en distintas regiones del mundo, desde Oceanía y el sur de Asia, hasta Sudamérica. De hecho, hay rumores de que Toyota fabricará en Brasil un SUV más pequeño que el RAV4, y podría tratarse justamente del Corolla Cross.

Estados Unidos también se encontraría entre los planes de este modelo. Según la cronología de lanzamientos para Norteamérica, filtrada hace algunas semanas, el Corolla Cross podría llegar a los concesionarios de la firma japonesa en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2021. Es pronto para saber si llegará a México, pero considerando su enfoque global, la idea no debería sonarnos nada extraña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios