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Tesla va por un récord en Nürburgring la siguiente semana. ¿El problema? No ha reservado la pista

Tesla va por un récord en Nürburgring la siguiente semana. ¿El problema? No ha reservado la pista
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Hace un par de días, Elon Musk, CEO de Tesla lanzó un candente tuit donde afirmaba: "El Model S estará Nürburgring la próxima semana". Lo curioso del caso es que los directivos del circuito alemán afirman que nadie de Tesla no se ha puesto en contacto con ellos y que lo más probable es que el circuito no esté disponible para la firma con sede en California.

Tesla Model S 2017 1280 08

La razón del tuit del polémico dueño de Tesla no es otra que responder al récord obtenido por el Porsche Taycan Turbo S que logró detener el cronómetro en 7:42. Por supuesto que ninguno de nosotros dudamos de la capacidad del coche eléctrico de Tesla, lo malo en este caso es que, si la marca de Musk quiere establecer un récord la próxima semana, tiene mucho trabajo por delante, incluyendo hablar a Alemania para reservar la pista.

Tesla va por un récord en Nürburgring la siguiente semana. ¿El problema? No ha reservado la pista

Un representante del trazado del norte le dijo a Road & Track en un correo electrónico que "hasta el momento Tesla no nos ha enviado una solicitud de registro y tampoco ha alquilado un horario exclusivo". El representante afirmó, además, que el Nürburgring Nordschleife está "completamente reservado durante toda la temporada" y agregó: "Creo que Tesla no tiene disponibilidad para establecer un intento de récord en los próximos días".

El mismo medio solicitó más información a un portavoz de Tesla, pero hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta.

Tesla Model S 2017 1280 09

Cuando se le preguntó a una fuente de Nürburgring si Tesla podría obtener un tiempo de seguimiento exclusivo en el caso de que uno de los modelos de California se dirigiera en estos momentos al “Infierno Verde”, la fuente dijo que era muy poco probable obtener una prueba en el anillo: el tiempo de seguimiento del fabricante generalmente se programa con mucha anticipación.

Lo que probablemente Tesla no sabe es que, aunque obtenga un tiempo de pista exclusivo para hacer un intento de vuelta cronometrado, no será fácil superar el tiempo del Porsche Taycan. Si bien la aceleración de 0 a 100 km/h de 2.4 segundos del Model S es mejor que los 2.6 segundos del Taycan Turbo S, el mayor desafío de llevar un coche eléctrico al trazado del norte tiene que ver con la vida útil de la batería y la temperatura, por no hablar de otros factores como el clima, la preparación de los neumáticos, el conocimiento de la pista por parte del conductor y un muy largo etcétera ¿eso lo sabrán don Elon Musk?

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