Compartir
Publicidad

Tesla no quiere ver triunfar al I.D. de Volkswagen. Su hatchback viene en camino

Tesla no quiere ver triunfar al I.D. de Volkswagen. Su hatchback viene en camino
0 Comentarios
Publicidad

Tesla ha cambiado las reglas del mercado de los coches eléctricos y ha puesto en apuros a fabricantes de larga trayectoria, como BMW, Nissan, Ford, Mercedes-Benz, Volkswagen y un largo etcétera. Su primer paso sólido fue el Model S, seguido del Model X y, como pilar de ingresos de la marca, el Model 3. Entre los varios lanzamientos que se avecinan, Tesla ya prepara un hatchback.

La idea viene de viva voz del propio CEO de la marca, Elon Musk, quien asegura que en los próximos 5 años es muy probable que Tesla lance al mercado su propio compacto. Por sus características, tal modelo se colocaría en una gama muy similar a lo que encontramos hoy con Chevrolet Bolt, Nissan LEAF y, por supuesto, el venidero Volkswagen I.D.

Model 3

El compacto eléctrico de la firma de Wolfsburg se estrenará primero que el de Tesla. Su lanzamiento está previsto para 2020, mientras que el de Elon Musk deberá llegar al mercado alrededor de 2023. En favor de la firma californiana, el costo de las baterías del I.D. podría ser considerablemente más elevado, lo que ayudaría a su hatchback a reducir precio, o bien, ofrecer un producto más interesante por el mismo presupuesto.

Los detalles sobre este vehículo todavía son pocos. Antes de lanzarlo, Tesla tiene prometidos otros modelos, como los Model Y, Roadster y Semi. Todo apunta a que la fábrica encargada de albergar su línea de producción será la que se encuentra fabricando en Shanghái, China, y que contará con capacidad de 500,000 unidades al año.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio