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Elon Musk quiso vender Tesla a Apple, pero la firma de la manzana ni siquiera escuchó la propuesta

Elon Musk quiso vender Tesla a Apple, pero la firma de la manzana ni siquiera escuchó la propuesta
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Elon Musk es de los empresarios que usan Twitter para soltar bombazos de vez en cuando. En esta ocasión, Musk habla de la vez en que Apple rechazó la compra de Tesla; según menciona, Tim Cook, CEO de Apple, ni siquiera aceptó la reunión para escuchar la propuesta.

Todo sucedió entre 2017 y 2018, cuando Tesla no atravesaba un buen momento y buscaba la manera de sobrevivir ante las complicaciones derivadas de la producción del Model 3. En aquel momento, Elon Musk estaba dispuesto a vender su compañía a Apple por 60,000 millones de dólares, una décima parte de lo que vale hoy.

Tesla se ha convertido en la marca que sacudió el sector de los autos eléctricos, poniendo en una situación incómoda a fabricantes de la talla de Volkswagen, BMW, Audi o Mercedes-Benz. Las ventas del Model 3 en distintas regiones del mundo ya le hacen sombra a sedanes de la misma categoría, pero que no son eléctricos.

Apple Rechaza Compra Tesla 2

A Apple no le interesa Tesla, pero sí los autos eléctricos

Elon Musk rescata esta anécdota justo en el momento en que resurgen los rumores sobre la presentación de un vehículo eléctrico y autónomo por parte de Apple en los próximos años. Fuentes familiarizadas con el tema hablaron con Reuters, y aseguran que la firma de la manzana presentará su propio auto entre 2024 y 2025.

Con varios de sus productos tecnológicos, Apple ha demostrado que donde pone el ojo, pone la flecha, y su auto eléctrico podría no ser la excepción. El fabricante del iPhone ha contratado a extrabajadores de Tesla y a empresas que se especializan en sistemas de conducción autónoma.

Apple Rechaza Compra Tesla 3

Entre la información citada por Reuters se habla de una revolución en las baterías para autos eléctricos por parte de Apple, al mismo nivel "como la primera vez que se vio el iPhone". Estas baterías tendrían diseño de monocelda, con lo que se lograría reducir de manera radical el costo, aunque Musk apunta en Twitter que la propuesta es electroquímicamente imposible porque el voltaje máximo sería demasiado bajo.

La guerra de los autos eléctricos apenas comienza. Volkswagen da pasos de gigante con su familia de productos ID, mientras BMW aplica la experiencia de su submarca i en toda una gama de nuevos modelos. Tal parece que la marca que podría hacer sudar a Elon Musk no vendrá del sector automotor, sino de la misma industria tecnológica de la que nació Tesla.

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