No hay duda de que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Decimos esto porque Tesla ha estado enfrentando un caso en el sistema judicial de Estados Unidos durante años, el cual finalmente desembocó en una deuda de 329 millones de dólares en daños.
De acuerdo con la demanda en el Distrito Sur de Florida, George McGee conducía un Tesla Model S 2019, equipado con piloto automático. El medio CNBC señaló que McGee dejó caer su teléfono y quiso recuperarlo, creyendo que el automóvil frenaría si encontraba un obstáculo en el camino, pero nada más lejos de la realidad.

En vez de ello, el vehículo aceleró a más de 100 km/h y golpeó uns Chevrolet Tahoe que estaba estacionada. Posteriormente, la camioneta golpeó y mató a una persona de nombre Benavides León, al mismo tiempo que hirió gravemente a Dillon Angulo, quien sufrió múltiples fracturas de huesos, así como una lesión cerebral traumática.
Al final, el jurado consideró que Tesla era responsable en un 33%, lo que se traduce en un monto por 42.5 millones de dólares en daños compensatorios, así como otros 200 millones de dólares en daños punitivos, bajo el argumento de que Tesla exageró las capacidades del piloto automático.
Como era de esperar, Tesla apelará la decisión del jurado, declarando que "el veredicto es incorrecto y sólo funciona para hacer retroceder la seguridad automotriz. Hubo errores sustanciales de derecho e irregularidades en el juicio".

Tesla indicó que "la evidencia siempre ha demostrado que este conductor tuvo la única culpa porque estaba acelerando, con el pie colocado en el acelerador, que anuló el piloto automático, mientras buscaba su teléfono caído sin los ojos en la carretera. Para ser claros, ningún automóvil en 2019, y ninguno hoy, habría evitado este accidente".
Tesla continuó afirmando que el caso "nunca se trató de piloto automático" y, en cambio, fue "una ficción inventada por los abogados de los demandantes que culpan al automóvil cuando el conductor, desde el primer día, admitió y aceptó la responsabilidad".
Ver 0 comentarios