HOY SE HABLA DE

Dejó conectada su Tesla Cybertruck y se fue de vacaciones: cuando volvió, dos semanas después, la camioneta ya no encendía

Cybertruck Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Imagina que regresas a casa después de un par de semanas de ausencia, decides salir en tu Tesla Cybertruck y descubres que tu pick-up 100% eléctrica está completamente muerta, a pesar de que la dejaste conectada al cargador.

Esta escena la experimentó en carne propia AJ Esguerra, el dueño de la camioneta, quien la dejó estacionada por dos semanas bajo el abrasador sol de Arizona, temiendo que algún componente hubiera sufrido daños debido a estas circunstancias.

Cybertruck 1

Incluso, publicó en el Club de Propietarios de Cybertruck en Facebook buscando alguna explicación: “Necesito ayuda; estuvimos de vacaciones dos semanas y acabamos de regresar, y la Cybertruck no enciende. Revisé mi aplicación y dice que se conectó por última vez hace 11 días".

“Tuvimos un calor récord la semana pasada. ¿Es posible que se haya sobrecalentado y dañado la batería o puedo intentar un reinicio completo antes de programar una visita de servicio?”, preguntó a otros dueños. La mayoría de las respuestas fueron amables, pero algunas probablemente no eran lo que quería oír.

Cybertruck 2

"Está destrozado, hermano...", dijo una persona. "Un incendio del seguro es la única solución", dijo otra. Por suerte, algunas personas lo tranquilizaron y simplemente lo dirigieron a contactar con el servicio técnico de Tesla. Cuando lo hizo, todo empezó a ir mejor.

“El servicio de Tesla está en camino. Respondieron rápidamente a través de la aplicación y recibí una llamada de inmediato”, señaló Esguerra. Desde allí, los técnicos pusieron en marcha la pick-up, la llevaron a un centro de servicio y revisaron más a fondo.

Cybertruck 3

Lo que descubrieron fue que el convertidor de potencia falló. Según el dueño, esto no tenía nada que ver con la carga de la camioneta, ni con la calefacción, ni con la combinación de ambos. De hecho, afirmó que Tesla le dijo que lo dejara enchufado todo el tiempo que quisiera.

Por fortuna, Tesla se encargó de la reparación de la camioneta sin cargo para el dueño y volvió a funcionar con normalidad. Ojalá y todos los casos de Tesla tuvieran en final feliz similar.

Inicio